Falta muy poco para que llegue a las salas la tercera película de The Equalizer, la saga de acción iniciada en 2014 por Antoine Fuqua con Denzel Washington como protagonista. De acuerdo a los comentarios previos del director, esta entrega cerraría el arco de Robert McCall y funcionaría como cierre a una historia de casi una década. Aun así, esto no significa necesariamente el final de la franquicia.
En el marco de la promoción de The Equalizer 3, Antoine Fuqua, el cineasta a cargo de las tres películas reveló que no solo pensó en contar la historia de origen de su protagonista, sino que incluso consideró utilizar la tecnología de inteligencia artificial para rejuvenecer a Denzel Washington.
“Definitivamente he pensado mucho en ello. Especialmente ahora con la nueva tecnología y la IA”, expresó el director. A su vez, reconoció que tuvo esa conversación con el coguionista Richard Wenk en varias oportunidades. Fuqua, que ya trabajó con Washington en cinco oportunidades, admitió que aún no lo conversó con el actor de 68 años, así que por el momento solo es una idea.
Como conclusión de la saga, la nueva película de Fuqua seguirá a un retirado Robert McCall que, mientras intenta reconciliarse con su pasado y busca redención, se ve obligado a volver a las pistas cuando descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de la mafia italiana. The Equalizer 3 tiene previsto estrenarse en salas el próximo 21 de septiembre.
Seguir leyendo: