
El estudio que se encuentra desarrollando Dragon Age: Dreadwolf y el próximo Mass Effect, tomó la fuerte medida de despedir a 50 de los developers que se encuentran trabajando en el nuevo título debido a una reorganización interna que busca optimizar la estructura para alcanzar sus objetivos.
El anuncio se produjo a través de una entrada de blog publicada en el sitio web oficial de BioWare, en donde se explica además que los despidos son parte de su intento de “preservar la salud del estudio”.

“Para satisfacer las necesidades de nuestros próximos proyectos, seguir manteniendo los más altos estándares de calidad y garantizar que BioWare pueda seguir prosperando en una industria que está evolucionando rápidamente, debemos cambiar hacia un estudio más ágil y más enfocado”, dijo el director general, Gary McKay. “Como parte de esta transición, estamos eliminando aproximadamente 50 puestos en BioWare. Escribir esto es profundamente doloroso y humillante. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que el proceso se maneje con empatía, respeto y comunicación clara”.
Como es usual, quienes se hayan visto afectados por esta medida recibirán ayuda interna para encontrar una nueva posición en alguno de los otros estudios de EA. Sin embargo, debido a la elevada cantidad de personas despedidas, no todos podrán encontrar un nuevo rol dentro de la empresa.

Aunque aún no hay fecha estimada de lanzamiento para Dreadwolf, McKay aseguró que la dedicación del equipo no ha flanqueado y que confía en que cumplirá con las expectativas del público a pesar de la situación.
Seguir leyendo:
Más Noticias
‘Elio’ asume su rol intergaláctico en el tráiler final de la película de Pixar
Dirigida por Adrián Molina, la película promete una narrativa llena de imaginación y retos cósmicos

Tom Cruise agradece el éxito sin precedentes de ‘Misión Imposible: Sentencia Final’
La octava entrega, liderada por un aguerrido Tom Cruise, continúa cautivando a audiencias globales

Harry Potter: se revelan los actores de Harry, Hermione y Ron para la serie
Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout han sido seleccionados como los nuevos protagonistas

REVIEW | Elden Ring Nightreign: Un roguelike que se propone experimentar con la saga
El nuevo título de FromSoftware es un juego cooperativo de tres jugadores que se anima a cambiar la fórmula souls y que todavía no quiero soltar

Cancelación de Battle Aces: Un golpe al mundo de los RTS
La cancelación del título de Uncapped Games ilumina los desafíos de la industria de los videojuegos
