Ubisoft siempre fue un estudio que apostó a lanzar juegos en todas las plataformas posibles. El gigante francés no solo siempre intenta acompañar cada lanzamiento de una nueva consola, sino que también es uno de los que apoyó el gaming en plataformas móviles desde los inicios. La serie Assassin’s Creed, que quizás sea la más reconocida del estudio, tiene mucha historia en esta plataforma, ya que su primer juego móvil salió unos meses después del lanzamiento del Assassin’s Creed original. Mientras Assassin’s Creed Mirage se prepara para llegar a consolas, la serie regresará a plataformas móviles con Assassin’s Creed Jade, que presentó su nuevo tráiler y anunció una beta cerrada.
Assassin’s Creed Jade originalmente había sido anunciado durante el Ubisoft Forward el pasado mes de junio. Este juego será un título free-to-play y es un proyecto en colaboración con Level Infinite, la distribuidora de juegos creada por el titán chino Tencent. Esta nueva entrega tendrá lugar en la China antigua del año 215 D.C., lo que lo ubica entre Assassin’s Creed Origins y Assassin’s Creed Odyssey. El protagonista será totalmente personalizable, aunque su identidad ya sea predeterminada: su nombre es Xia, y es el hijo adoptivo del emperador Wei Yu, uno de los siete asesinos legendarios mencionados en Assassin’s Creed II. Como no podía ser de otra forma en un Assassin’s Creed, los lugares famosos tienen su cuota de protagonismo, y en este caso la Gran Muralla China es uno de los lugares más importantes que vemos en el tráiler.
Assassin’s Creed Jade aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sí se anunció que habrá una segunda beta cerrada para que los jugadores sigan probando este título, para la cual ya están abiertas las inscripciones en el sitio web oficial del juego. La primer beta tuvo lugar a principios de este mes, y el juego aún no tiene una fecha de salida confirmada. Assassin’s Creed Jade estará disponible en Android y iOS.
Seguir leyendo