La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft todavía sigue sin finalizar por completo, incluso luego de meses de idas y vueltas. El trato ya cambió varias veces de fechas límite para concretarse, y Microsoft ha tenido que lidiar con varios organismos que intentan ponerle un alto a esta compra multimillonaria. Ahora, en un intento de evitar la última traba de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), Microsoft le vendió a Ubisoft los derechos de juegos en la nube de títulos de Activision Blizzard.
El principal argumento de la CMA justamente era que esa compra de Activision Blizzard le daría a Microsoft una gran ventaja en el mercado del juego en la nube, por lo que esta nueva estrategia de Microsoft apunta directamente a tratar de solucionar esa traba. Ahora, Ubisoft podrá ofrecer juegos de Activision Blizzard como Call of Duty: Modern Warfare II en su servicio de Ubisoft+. Lo importante de esta venta es que si bien estos juegos podrán estar disponibles en Xbox Game Pass, no tendrán exclusividad en ese servicio, por lo que Ubisoft podrá tenerlos disponibles en consolas de PlayStation, al menos en lo que respecta a juegos en la nube.
Esta venta es el último esfuerzo de Microsoft por poder concretar el trato con Activision Blizzard, que ya viene gestándose desde hace un año. Previamente, esta compra tenía su fecha límite en el mes de julio, pero Microsoft y Activision Blizzard llegaron a un acuerdo para extender dicha fecha al 18 de octubre. Idealmente para la empresa de Xbox, la CMA tomará una decisión favorable antes de esa fecha, para así poder terminar con esa larga historia legal.
Seguir leyendo