
Elden Ring fue el soulslike definitivo y, después de un juego tan masivo, From Software necesitaba tomarse un descanso del género. Pero en lugar de apuntar a un año sabático, el estudio liderado por Hidetaka Miyazaki se dispuso a revivir una de las sagas fundacionales de PlayStation.
Armored Core 6: Fires of Rubicon es un regreso a las raíces de la franquicia y una forma de reavivar el interés por los juegos de robots. Como sabemos que no aguantas más para jugarlo, te traemos cinco títulos clásicos en los que vas a poder despuntar tus ganas de pilotar mechas. Hay de todos los géneros y colores, seguro alguno te llevas para tu juegoteca.
Titanfall 2

Empezamos sacándonos de encima la recomendación obligatoria. Si no jugaste esta maravilla de Respawn Entertainment, te gustan los FPS y tienes la fantasía de manejar robots gigantes, tienes que salir corriendo a jugarlo. No solo posee una campaña fantástica, de las mejores del género, sino que el modo multijugador online sigue siendo maravilloso.
Titanfall 2 nos trae una historia atrapante, repleta de acción frenética, vueltas de tuerca y hasta viajes en el tiempo. Mientras tanto, nos permite pilotar diferentes mechas con habilidades únicas y hasta salir de la cabina del piloto para cambiar de robot, luchar a pie o completar objetivos. Es único, exquisito y aún no entiendo por qué EA no presiona para hacer una nueva entrega.
Daemon X Machina

Luego de permanecer exclusivo de Nintendo Switch por un tiempo, el título de Marvelous First Studio salió en PC en 2020 y, finalmente, alcanzó un público masivo. Daemon X Machina es un shooter en tercera persona que nos permite crear a nuestro personaje, editar y personalizar nuestro “Arsenal Mech” y modificar sus estadísticas en un galpón que hace las veces de hub central.
Producido por Kenichiro Tsukuda, también productor de la saga Armored Core, Daemon X Machina se destaca del resto del género por su estética vistosa y colorida. Pero lo más interesante es la posibilidad de jugar la campaña en cooperativo online con amigos, comparando diseños y arrasando con todo a nuestro paso. La última actualización permite transferir las partidas guardadas entre Switch y PC, ideal para llevarnos el progreso al salir de casa.
Front Mission 3

Viajamos al pasado, antes de que Squaresoft se fusione con Enix, para recomendarles uno de los mejores RPG tácticos con robots de todos los tiempos. Front Mission 3 fue una maravilla técnica en 1999 y se mantiene vigente gracias a sus mecánicas pulidas, pero lo más interesante es su enfoque narrativo profundo.
De buenas a primeras, Front Mission 3 desarrolla dos arcos narrativos en simultáneo, por lo que el factor de rejugabilidad es altísimo. Pero incluso en combate presenta detalles que hoy en día se sienten modernos, como la posibilidad de atacar a los pilotos para obligarlos a bajar del robot y queden vulnerables en el suelo. También hay habilidades combinadas, sabotajes y todo tipo de artimañas que enriquecen la experiencia jugable.
BattleTech

Este juego de estrategia por turnos se desarrolla en el universo del juego de mesa Classic Battletech y nos sitúa en medio de la Guerra de Sucesión tardía, en la que mucha de la tecnología de la Liga Estelar se estaba perdiendo. En la piel de un comandante dirigiendo una “Mech Lance”, deberemos elegir, como buen mercenario que somos, a qué Casa (o Casas) de Nobles vamos a servir en los enfrentamientos.
El sistema de combate es tradicional, no se destaca por aportar novedades al género, pero hace un uso fantástico de la licencia de BattleTech y nos permite personalizar nuestro Mech. Elegimos el chasis, las armas y las partes que determinarán su rango de movilidad. También podemos especializar a los Mechwarriors (pilotos) aprovechando un completo árbol de habilidades. Harebrained Schemes hizo un gran trabajo a la hora de desarrollar este título y es un buen comienzo para quienes quieran dar sus primeros pasos en este legendario universo.
Zone of the Enders: The 2nd Runner M∀RS

¿Un juego de robots producido por el mismísimo Hideo Kojima? ¡Por supuesto! La secuela de Zone of the Enders es un fantástico juego de acción en tercera persona, con un fuerte componente narrativo y un diseño de mechas que nos dejará boquiabiertos. Dirigido por Shuyo Murata, veterano de la saga Metal Gear, esta secuela se enfoca en la acción frenética y la espectacularidad, dejando de lado las molestas misiones de escolta de la primera.
A pesar de su corta duración, Zone of the Enders 2 es un perfecto ejemplo de cómo hacer un juego de acción espectacular, con una banda sonora exquisita y un apartado visual digno del mejor animé de robots de la historia. Al mando de Jehuty, vamos a poder desbloquear armas, enfrentar desafiantes escenarios secundarios, derrotar jefes gigantes y hasta desbloquear un remake en 3D de Gradius. Sin duda, una joya que pasó desapercibida, tanto en su lanzamiento original como en esta nueva versión.
Seguir leyendo:
Más Noticias
Palworld confirma que modificó mecánicas ante presión legal de Nintendo
Nintendo alega que Pocketpair infringe varios de sus patentes relacionados con la captura de monstruos

Duskfade: Conversamos con los desarrolladores del plataformero español
El estudio Weird Beluga presentó su próximo juego y pudimos conversar con los creativos detrás del título

Disney prepara un cambio de enfoque para Marvel: Thunderbolts* como muestra del nuevo camino
El CEO de Disney, Bob Iger, confirma que Marvel priorizará películas de alta calidad sobre las series

REVIEW | The Last Of Us - Temporada 2 - Episodio 3: Un nuevo comienzo
El nuevo episodio de The Last Of Us representa el verdadero inicio de esta segunda temporada

REVIEW | Andor - Temporada 2 - Episodios 4, 5 y 6: Nadie se salva solo
La mejor serie live action que Lucasfilm ha desarrollado propone una salvación colectiva para la galaxia más espectacular que conocemos
