La novela de Stephen King, Salem’s Lot, es un clásico dentro del subgénero vampiros y, como muchas de las obras del maestro del terror, fue adaptada en dos miniseries en 1979 y 2004. Aun así, no fueron pocos los aficionados se mostraron emocionados cuando se confirmó que la historia sería llevada a la pantalla grande con un mayor presupuesto por parte de Warner Bros y con el guionista y director, Gary Dauberman, al mando.
Compañero de James Wan, Dauberman ya se había encargado de adaptar otro trabajo de King junto a los hermanos Muschietti con It. Además, tenía experiencia dentro de la franquicia de El Conjuro como guionista y director de Anabelle.
Su versión de Salem’s Lot se puso en marcha en 2021, e iba a llegar a los cines el 9 de septiembre de 2022, pero Warner decidió retrasarla siete meses debido a la pandemia. Poco después, la película volvió a perder su fecha de estreno en favor de Evil Dead Rise. Desde entonces parece haber quedado en el limbo. Pero ¿por qué la compañía dejó de hablar de la adaptación de Stephen King?
Si bien la agenda de Warner Bros viene bastante activa con el reciente estreno de Blue Beetle y la inminente llegada de La Monja en el mes de septiembre, octubre sería una gran ventana para Salem’s Lot. Pero eso también significaría compartir cartelera con el reboot de El Exorcista, la película de Five Nights at Freddy’s y la décima entrega de Saw X.
Según las proyecciones de prueba, la mayor queja que se le hace a Salem’s Lot es que se trata de una película que le da más importancia a los sustos que al desarrollo de sus personajes a lo largo de sus dos horas de duración. Está claro que Dauberman también tenía una tarea difícil al condensar la historia de King en poco tiempo, teniendo en cuenta que las adaptaciones previas superaban por lejos esa duración.
Aun así, continúa siendo extraña la falta de interés de la compañía por estrenar Salem’s Lot ya que, en últimas instancias de producción, la promoción de la película brilla por su ausencia.
La versión de Gary Dauberman de Salem’s Lot estará ambientada en 1975, el mismo año en que se publicó por primera vez la novela de King. La sinopsis presentada por Warner adelantaba lo siguiente: “Perseguido por un incidente de su infancia, el escritor Ben Mears regresa a su pueblo natal en busca de inspiración para su próximo libro, sólo para descubrir que el pueblo está siendo presa de un vampiro sediento de sangre y su leal sirviente”.
Seguir leyendo: