Al igual que las tiendas de la Nintendo DS y la Wii U, el mercado digital de la poderosa Xbox 360 se está cerrando. Según anunció la compañía, aún se podrá comprar títulos compartibles con versiones anteriores de Xbox One y Series X|S, pero cualquier juego que no haya recibido este soporte y solamente exista para la 360, requerirá de una copia física para ser jugado.
“El 29 de julio de 2024, Xbox dejará de admitir la capacidad de comprar nuevos juegos, DLC y otro contenido de entretenimiento de la tienda de Xbox 360 en la consola y el mercado Xbox 360″, declaró Microsoft. “Además, la aplicación Microsoft Movies & TV ya no funcionará en Xbox 360, lo que significa que el contenido de TV y películas ya no se podrá ver en la consola después del 29 de julio de 2024″.
Para quienes hayan comprado juegos o DLC en la Xbox 360, estos seguirán siendo accesibles siempre y cuando sean compatibles con lo dicho por Microsoft. Asimismo, tanto el modo multijugador como el guardado en la nube se mantendrán en funcionamiento siempre y cuando el publisher mantenga el soporte vigente con los servidores online.
A un poco menos de un año de que la tienda cierre, este es el momento de comprar aquellos títulos que quedaron pendientes, ya que tras esta noticia lo más seguro es que las copias físicas tengan un aumento en su valor debido a su stock limitado. Esto ya sucedió con los juegos de la Nintendo DS y la Wii U luego de que sus tiendas cerraron pues la única forma de obtener sus juegos es mediante tiendas de segunda mano o coleccionistas.
De toda la tienda de la Xbox 360, tan solo el 29% de los títulos (633) son compatibles con versiones anteriores, por lo que el otro 71% (2154) dejará de estar disponible digitalmente. Como si fuera poco, Microsoft anunció que ya no agregará más entregas con retro compatibilidad debido a limitaciones técnicas legales y de licencia.
A partir del 29 de julio del 2024, la única esperanza será esperar a que los estudios desarrolladores y publishers hagan relanzamientos de aquellos 2154 juegos para que no queden en el olvido.
Seguir leyendo: