La popular plataforma de streaming finalmente hará que las transmisiones no se puedan ver más para los usuarios que fueron bloqueados o banneados. Actualmente la función existe, pero está limitada a un grupo selecto de streamers. A partir de septiembre eso cambiará y con la nueva actualización de Twitch, estará al alcance de todos.
La noticia fue comunicada por la streamer Lowco mediante un posteo en Twitter. “ENORME ACTUALIZACIÓN DE TWITCH: ¡Cuando bloqueas o baneas a alguien, ya no podrá ver tu transmisión!”, se lee en la publicación, la cual viene acompañada de una captura de pantalla del menú de configuración de su cuenta.
Los streamers tendrán la opción de activar o desactivar esto. En caso de tenerlo activo, la función será inmediata. Al bloquear o bannear a alguien, este será automáticamente expulsado de la transmisión y no podrá acceder nuevamente al VOD ni a los clips que se generen.
Cabe destacar que esto aplica a los usuarios y no a su IP, por lo que fácilmente podrían crearse una nueva cuenta para reingresar al stream del que fueron expulsados. Ante esto, el Senior Product Manager de Twitch, Trevor Fisher, dijo que aún así, los creados de contenido pidieron que se siga adelante con esta nueva medida porque aunque no es determinante, ayuda de cierta manera a frenar el acoso que sufren. “Definitivamente tomaremos en cuenta los comentarios de que esto es algo que la gente quiere que sea aún más efectivo”, cerró Fisher a modo de promesa sobre la prohibición de IP.
Seguir leyendo: