The Walking Dead quizás ya no sea el titán del entretenimiento que fue durante sus mejores años, pero aún así continúa siendo un fenómeno importante. En el mundo de los videojuegos, la franquicia de Robert Kirkman también tuvo su momento de altísimo éxito con el juego Telltale’s The Walking Dead, que puso al estudio en el mapa y prácticamente revivió un género que se creía muerto. Ahora, se anunció The Walking Dead: Destinies, una nueva experiencia narrativa basada en la serie, pero con un enfoque muy diferente del usual.
Este nuevo juego de Flux Games y GameMill Entertainment pondrá al jugador en la piel de los protagonistas de la serie para volver a contar las historias de la primera hasta la cuarta temporada del show de AMC de The Walking Dead. La novedad que presenta The Walking Dead: Destinies es que podremos alterar los eventos que conocemos para crear escenarios nuevos, como si fueran versiones alternativas de la serie. Por ejemplo, en el icónico enfrentamiento entre los personajes de Rick y Shane durante la segunda temporada podremos hacer que sea Shane quien salga victorioso y quede al mando del grupo.
Este título presentará como escenarios el campamento de Atlanta de la primera temporada, la granja de Hershel de la segunda temporada, la prisión de la tercera temporada y la ciudad de Woodbury de las tercera y cuarta temporadas. Algunos de los personajes jugables confirmados son Rick, Shane, Michonne, Carol y Daryl, y cada uno tendrá sus propias habilidades y recursos para administrar.
The Walking Dead: Destinies está siendo desarrollado para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El juego aún no tiene fecha de salida, pero se espera que sea lanzado antes de fin de año.
Seguir leyendo