Los últimos meses han resultado de los más movidos para DC Studios, con la salida de Walter Hamada y la designación de James Gunn y Peter Safran como nuevos referentes de la marca. El universo extendido que conocíamos se enfrenta a su final y toca despedir a figuras como la de Henry Cavill, dándole el lugar a nuevos talentos.
De acuerdo a los anuncios, uno de los proyectos clave para la nueva era del estudio es Superman: Legacy, una película que contará con David Corenswet como el nuevo Hombre de Acero, algo que generó respuestas mixtas entre algunos aficionados. Si bien faltan algunos años para que la cinta sea una realidad, hay muchas inquietudes por saber cómo DC Studios abordará a este Superman para las nuevas generaciones.
En el marco del estreno de Blue Beetle, la nueva película del estudio, un usuario le preguntó a James Gunn a través de Threads si Superman: Legacy estaría ambientada en el pasado, con un Corenswet interpretando a una versión más joven de Cavill. Sin embargo, el co-CEO aclaró que no hace falta enmarcarla de esa forma. Simplemente, están haciendo “otra película de Superman” y que hay que entenderla de esa manera.
A pesar de las huelgas en curso de guionistas y actores, ya hay una serie de detalles confirmados sobre esta nueva película. Desde el principio, James Gunn ha dejado claro que Superman: Legacy no será una historia de origen, sino que se centrará en el establecimiento de Clark como el héroe de Metrópolis. Debido a la edad del actor, este reboot seguirá esencialmente a Clark con su carrera como superhéroe ya iniciada.
Superman: Legacy también establecerá a superhéroes existentes en este nuevo universo de DC, como Green Lantern, Hawkgirl, Mister Terrific, Metamorpho y Lois Lane. La producción tenía previsto iniciar su rodaje a principios de 2024, pero actualmente se encuentra detenida y es probable que se generen nuevos retrasos si las huelgas de Hollywood persisten.
Seguir leyendo: