No es ninguna novedad que la actual huelga de guionistas y actores ha detenido a las grandes producciones de Hollywood. En la mayoría de los casos los rodajes se han paralizado por tiempo indefinido, algo que genera un gran impacto no solo para los estudios, sino también para otros trabajadores de la industria. El conflicto continúa sin resolverse y el director Joachim Rønning, encargado de Tron: Ares, caratuló la situación actual como algo sumamente frustrante.
A través de un posteo en sus redes personales, el cineasta declaró que la fotografía principal de la secuela de Disney iba a comenzar en estos días, pero que las huelgas han provocado un cierre indefinido. Si bien, Rønning está de acuerdo en que la Inteligencia Artificial debe regularse y que las condiciones deben ser justas para todos, expresó su deseo de que el proceso “se acelere”.
En su declaración, el responsable detrás de la tercera película de Tron reconoce que con el cese del rodaje, más de ciento cincuenta personas se han quedado sin trabajo, lo hace exponencialmente más duro para todos. A su vez, expresó que teniendo en cuenta que cada día es muy valioso, las tácticas de los estudios para negociar resultan “extremadamente frustrantes”.
“Es hora de la diplomacia para que podamos volver al trabajo, en condiciones justas para todos”, remató el director. Rønning ya trabajó con Disney en proyectos como Piratas del Caribe y Maléfica. La nueva entrega de Tron contará con Jared Leto como protagonista a partir de un guion escrito por Jesse Wigutow y Jack Thorne. La película tenía previsto su estreno para 2025.
Seguir leyendo: