Si bien la película con actores reales de Super Mario Bros. es considerada uno de los mayores desaciertos a la hora de adaptar un videojuego, eso no va a ser un impedimento para que regrese a la gran pantalla. Con motivo de su trigésimo aniversario, la producción protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo será reestrenada en cines selectos y en 4K.
Lanzada por primera vez en 1993, Super Mario Bros. fue dirigida por los británicos Rocky Morton y Annabel Jankel quienes vieron el mundo de los fontaneros como una oportunidad para hacer algo diferente. En su versión de la historia, los dinosaurios no se extinguieron y, en su lugar, se separaron en un universo paralelo donde continuaron prosperando, evolucionando y mirando con cierto recelo a nuestro mundo.
Pero todo se complica cuando el malvado gobernante de Dinohattan, el Rey Koopa interpretado por Dennis Hopper, busca la forma de fusionar estos dos universos y llevar a sus dinohumanos a la vanguardia de la humanidad una vez más. Es aquí donde los hermanos deberán entrar en escena.
La producción de Super Mario Bros. fue por demás problemática y los resultados de su manoseado guion quedaron en evidencia, confundiendo tanto a la crítica como a sus aficionados. Aun así, con los años la película recibió un aprecio de culto con una extraña, pero sólida base de seguidores.
La fecha para el regreso a las salas de Super Mario Bros. es el 15 de septiembre. Sin embargo, solo los cinéfilos que residan en Japón podrán disfrutar de esta proyección especial por sus treinta años.
Seguir leyendo: