Los juegos de construcción de ciudades no son el género más popular pero sí son un género al que se le tiene mucho cariño. En su momento, SimCity supo dominar ese mercado, pero con el paso del tiempo otros títulos fueron tomando su lugar. Cities: Skylines, del estudio Colossal Order y distribuído por Paradox Interactive, se consolidó en el 2015 como el nuevo exponente principal del género. Ahora, su secuela está próxima a salir, y el estudio adelantó algunos de los elementos que agregarán a la simulación en Cities: Skylines II.
En una entrada del blog de desarrollo, Colossal Order explicó que para esta nueva entrega están preparando mecánicas de simulación económica que los fans pedían en el Cities: Skylines original. El flujo de la economía en este juego involucra los hogares, los negocios y los servicios de la ciudad, y los jugadores tendrán que maniobrar cobros de impuestos, subsidios, gastos de importación y exportación para así lograr que la economía de su ciudad crezca. Lo curioso es que esta nueva entrega permitirá que en la simulación las empresas puedan entrar en bancarrota y despedir a sus empleados, mientras que las familias pueden quedarse sin hogar y tener que vivir en parques, por lo que manejar bien la economía será clave si los jugadores desean evitar estas situaciones.
Cities: Skylines II estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC el 24 de octubre.
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