Con la llegada de la novena generación de Pokémon Escarlata y Púrpura el año pasado, la popular franquicia de monstruos presentó su Pokémon número 1000 llamado Gholdengo. Este particular Pokémon, junto a los legendarios Koraidon y Miraidon -además de algunas variantes paradoja- dejaron el número oficial de la Pokédex en 1008.
La semana pasada, los últimos avances del DLC “El Tesoro del Área Cero” que será dividido en dos partes: La Máscara Turquesa y El Disco Índigo, mostraron más variantes de algunos Pokémon como la de los legendarios Raikou, llamada Electrofuria y Cobalion, como Ferrotesta.
Si bien en sus últimos años The Pokémon Company ha optado por desarrollar variantes de algunos Pokémon ya existentes, el Director de Operaciones, Takato Utsunomiya declaró que no tienen intenciones de dejar de crear nuevas formas.
En una entrevista que tuvo lugar durante el Campeonato Mundial de Pokémon 2023 en Yokohama, Japón, se le preguntó al COO sobre los desafíos al crear nuevos diseños para los Pokémon. Ante esto, Utsunomiya contestó que junto a las nuevas generaciones de desarrolladores, vendrán las nuevas ideas.
“A medida que las nuevas generaciones de personas vienen a trabajar en los juegos y tienen nuevas ideas para nuevas criaturas, podemos continuar creando nuevos Pokémon”, dijo Utsunomiya. “En este momento somos más de 1,000″, continuó, “pero si piensas en cuántas criaturas vivientes hay en nuestro mundo, hay algo más de cientos de miles. Creo que probablemente todavía tenemos un largo camino que podemos seguir”.
Para Utsunomiya, el tomar inspiración del mundo real les da posibilidades casi ilimitadas puesto que la flora y la fauna del planeta siempre se encuentran en constante descubrimiento y es la principal fuente de inspiración para los desarrolladores de Game Freak, quienes son los que tienen la responsabilidad de poner nuevas criaturas sobre la mesa.
Pokémon Escarlata y Púrpura están disponibles para la Nintendo Switch y la primera parte del DLC, La Máscara Turquesa, se lanzará el 13 de septiembre.
Seguir leyendo: