NOTICIAS | Netflix comienza sus pruebas para ofrecer juegos en TV y computadoras

Previamente, Netflix permitía jugar únicamente en dispositivos móviles

Guardar
Oxenfree, de Night School Studio.
Oxenfree, de Night School Studio.

Netflix, el gigante del streaming, comenzó a adentrarse en el mundo de los videojuegos hace ya unos años. Sin embargo, esa nueva aventura no fue quizás lo que todo el mundo esperaba. A diferencia de lo que se imaginaba mucha gente, Netflix solamente ofrecía juegos en dispositivos móviles, y los títulos que ofrecía no eran necesariamente algo que llame la atención a los más apasionados por los videojuegos. Ahora, puede que las cosas empiecen a cambiar lentamente, ya que Netflix comenzó pruebas para ofrecer sus juegos en TV y computadoras.

Según Mike Verdu, vicepresidente del área de juegos de Netflix, el día de ayer comenzó una beta cerrada limitada en algunos lugares de Canadá y el Reino Unido. Esta beta está disponible para modelos específicos de televisores y para navegadores específicos en PC tanto con Windows como con Mac. Las pruebas incluyen dos juegos que Netflix ya ofrecía en su versión móvil: Oxenfree, de Night School Studio, y Molehew’s Mining Adventure, un juego arcade para móviles.

Una muestra de cómo funciona
Una muestra de cómo funciona la beta de juegos en TV y PC de Netflix.

Lo más curioso de esta prueba es la forma en la que uno controla los juegos. Si bien los usuarios de PC podrán utilizar teclado y mouse, aquellos que estén jugando en su televisor necesitan un control, y la solución de Netflix es quizás la más lógica: el teléfono celular. Para dispositivos Android, la misma aplicación de Netflix funcionará como control, mientras que en iOS será necesario descargar una aplicación separada. Así, Netflix no solamente está probando su tecnología de streaming para juegos en TV y PC, sino también su tecnología de control en celulares.

Ahora que Netflix finalmente se está adentrando en el mundo de los videojuegos por fuera de los dispositivos móviles, algunos vuelven a revivir sus esperanzas de tener un servicio de streaming que ofrezca los mismos juegos que podrían comprar en tiendas como Steam. Por supuesto que esta realidad aún está muy lejos, pero ahora que Netflix está comenzando estas pruebas, puede que sea solo cuestión de tiempo.

Seguir leyendo

Guardar