Cada vez falta menos para que Ahsoka, uno de los personajes más interesantes que ha dado el universo de Star Wars, estrene su serie en solitario por la pantalla de Disney+. Con Rosario Dawson como protagonista y Dave Filoni al mando, la producción promete ser fiel tanto al material animado como a las entregas live action y, de acuerdo a uno de los adelantos más recientes, incluirá el regreso de Hayden Christensen en su icónico papel de Anakin Skywalker.
Todavía no está claro cuál será el alcance de esta participación, ya que en el adelanto apenas podemos escuchar su voz en un relato fuera de cámara, pero está claro que su legado como mentor de la protagonista será crucial para esta historia. A su vez, Filoni reconoció que esta serie tendrá un factor que la distinguirá de sus contemporáneas.
Ahsoka, a diferencia de The Mandalorian y Andor, incluirá batallas con sables láser que pretenden llevar la acción a un nuevo nivel. Filoni habló del esfuerzo que supuso coreografiar estas secuencias de lucha para ofrecer las escenas más impresionantes dentro de esta área. “Tiene que haber muchas peleas con sables láser, y tienen que ser buenas porque nuestros fans saben la diferencia”, explicó el creador.
Su actriz principal, Rosario Dawson, está de acuerdo con la opinión del showrunner y admitió haberse esforzado más que nunca para ofrecer unas batallas épicas, empujando sus propios límites: “Interpreto a alguien que es una experta absoluta. Quería ser capaz de plasmarlo físicamente en la medida de lo posible”.
Ahsoka debutará con serie propia el próximo 23 de agosto a partir de un episodio doble. Los seis restantes se irán estrenando semanalmente los días miércoles.
Seguir leyendo: