En los 12 meses previos a la llegada de la novena generación de Pokémon, se lanzaron dos títulos importantes para la Nintendo Switch de la mano de Game Freak: Legends: Arceus y los remakes Brilliant Diamond y Shining Pearl. Si bien The Pokémon Company tiene a sus seguidores acostumbrados a un calendario con lanzamientos frecuentes, esta parece estar afectando la calidad de sus juegos.
La era del HD está causando algunos problemas en el esquema de trabajo y sus tiempos. En el 2019, Escudo y Espada fueron duramente criticados por su mala calidad visual, mientras que a Escarlata y Púrpura les tocó lo mismo, pero en base a sus graves problemas técnicos como caídas de frames, popping y demás. Incluso Nintendo tuvo que salir a pedir disculpas públicamente.
Durante el Campeonato Mundial de Pokémon, que se celebró en Yokohama, Japón del 11 al 13 de agosto, el portal ComicBook.com le preguntó al Director de Operaciones de The Pokémon Company, Takato Utsunomiya, si la marca estaba sujeta a un calendario de lanzamientos inamovible. Ante esto, Utsunomiya respondió que es importante para ellos desarrollar productos para darles nuevas experiencias a sus clientes generando esa especie de cadencia fija.
“Creo que todavía estamos operando de esa manera, pero hay más y más conversaciones, a medida que cambian los entornos de desarrollo, sobre cómo podemos continuar haciendo esto, mientras nos aseguramos de que también se están introduciendo productos de calidad real”, dijo el COO.
Entre los planes a corto plazo de la compañía se encuentra el lanzamiento del DLC de Escarlata y Púrpura, que tendrá dos partes, la primera con fecha confirmada para este 13 de septiembre.
Seguir leyendo: