Las comunidades de mods son un aspecto muy importante en el mundo del gaming, pero en Grand Theft Auto V tienen una dimensión enorme. Gracias a todo lo que ofrece Grand Theft Auto Online, los fans pudieron desatar su creatividad de tal manera que el roleplay, esa práctica donde uno actúa como un personaje, se volvió un aspecto muy importante en la comunidad. El día de hoy, Rockstar Games anunció que adquirió a Cfx.re, el equipo detrás de los mods de roleplay más importantes.
Cfx.re es responsable de las herramientas comunitarias FiveM y RedM, las cuales funcionan para Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, respectivamente. Estas herramientas les permiten a los miembros de la comunidad crear sus propios elementos como autos, mapas y armas, para luego usarlos en servidores comunitarios. Cfx.re incluso permite a los jugadores seguir utilizando la inteligencia artificial del juego, por lo que estas herramientas también pueden usarse para jugar PvE. Gracias a FiveM y RedM, los servidores de roleplay se convirtieron en lo más popular que ofrecen estos juegos hoy en día en sus modos online.
Lo curioso es que en el año 2015, Rockstar había baneado al equipo detrás de FiveM por considerarlo un “servicio multijugador no autorizado”. El anuncio de hoy muestra un cambio de postura por parte de la compañía, y muchos fans piensan que esto significa buenas noticias para Grand Theft Auto 6. Todavía no hay más que viejas filtraciones sobre el futuro juego de Rockstar, pero considerando que este equipo se especializa en estas herramientas de roleplay, no sería descabellado pensar que el online vaya a tener el mismo peso que en Grand Theft Auto V.
Seguir leyendo