Tras pasar un verdadero infierno durante su desarrollo con un desfile de directores que superan los dedos de una mano y una pandemia de por medio, la película de Uncharted finalmente pudo ver la luz en 2022. Protagonizada por Tom Holland como un joven Nathan Drake y Mark Wahlberg como Sully, la adaptación del videojuego recibió críticas mixtas, pero lo importante es que fue un éxito comercial.
En la taquilla global recaudó 407 millones con una inversión inicial de 120, lo que demuestra su posible potencial como franquicia. Pero además, uno de los productores de Uncharted aseguró que el deseo de una continuación de las aventuras de Nathan Drake en la gran pantalla sigue firme y que están buscando la forma de seguir adaptando la serie de Naughty Dog.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el productor Charles Roven dijo lo siguiente: “Nos lo pasamos muy bien con esa película. A los fans les gustó mucho la película, y a la gente que no sabía nada del juego le gustó también. Así que estamos decididos a hacer otra”.
Luego de su estreno, el Presidente y Consejero Delegado de Sony Pictures, declaró que Uncharted era “una nueva franquicia cinematográfica de éxito para la compañía”, lo que hizo creer a muchos que el anuncio de una secuela era inminente. Pero hasta ahora, el estudio no ha puesto oficialmente en marcha el proyecto.
En lo que respecta a su protagonista, Tom Holland, el actor ha estado involucrado en la última entrega de Spider-Man y tiene otro proyecto relacionado con ese universo en agenda. Además, fue fichado para la biopic de Fred Astaire.
Seguir leyendo: