El lunes se anunció que Red Dead Redemption llegaría a consolas modernas, pero la realidad de la noticia fue tan extraña que no dejó a ningún fan contento. En lugar de llegar a PC o a consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X, el querido juego de Rockstar será lanzado para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Ni siquiera será una remasterización o un remake, sino simplemente un port. Es por esto que el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, terminó dando algunas declaraciones sobre toda esta situación que no hicieron más que añadir leña al fuego.
En una charla con el portal IGN, Zelnick defendió el precio de la versión de Nintendo Switch del juego. Red Dead Redemption, juego del año 2010, será relanzado en la consola de Nintendo sin ningún tipo de mejora a un costo de $50 dólares. Razonablemente, los fans remarcaron esto como un precio demasiado alto para lo que es el producto, pero Zelnick simplemente comentó que ese es el precio que consideran “comercialmente preciso”. Cabe destacar que esta versión del juego no contará con multijugador como la versión original.
Además, en su entrevista Zelnick dio otras declaraciones que fueron un tanto polémicas. Hablando sobre la capacidad de retrocompatibilidad de las consolas, en las que una consola moderna puede ejecutar juegos de consolas anteriores, el ejecutivo dijo que esto es un beneficio que no considera imprescindible. La declaración es un tanto extraña, considerando que Red Dead Redemption continúa siendo relevante en consolas modernas justamente por la capacidad de retrocompatibilidad de la familia de Xbox. Como si eso fuera poco, Zelnick habló también sobre los rumores de una posible PlayStation 5 Pro, comentando que estas actualizaciones de media generación “no son tan significativas”.
Red Dead Redemption estará disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch este 17 de agosto. Quedará por verse si el juego llegará algún día a PC como los fans tanto lo desean, pero considerando las declaraciones de Zelnick, las esperanzas no son muchas.
Seguir leyendo