En lo que probablemente haya sido uno de los anuncios más extraños para un juego de tan alto perfil, Rockstar reveló una nueva versión de Red Dead Redemption, el popular juego de mundo abierto. Luego de haber dañado su reputación con unas pésimas versiones de Grand Theft Auto en el lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, Rockstar eligió traer de regreso a su otra gran serie, aunque no de la mejor manera: esta versión es un simple port a PlayStation 4 y Nintendo Switch.
Red Dead Redemption es un juego que originalmente salió en el año 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. Decir que este título fue un éxito no alcanza para describir su popularidad en aquel entonces, y con el paso del tiempo muchos se lamentaron que un juego como este haya quedado atrapado en aquellas consolas. Eventualmente, la retrocompatibilidad de las consolas de Xbox permitió que el juego se pueda correr en plataformas modernas, pero los fans seguían esperando al menos una versión de PC. Por eso, es realmente extraña la decisión de llevarlo solamente a PlayStation 4 y Nintendo Switch, especialmente considerando que la PlayStation 5 ya tiene casi tres años en el mercado.
Esta versión del juego no es ni un remake ni una remasterización, sino que es simplemente un port a estas consolas. El estudio a cargo de este lanzamiento es Double Eleven, quienes han colaborado en títulos como Fallout 76, Crackdown 3 y estuvieron a cargo de las versiones de consolas de Rust. Este lanzamiento no solamente tendrá el juego original, sino que también incluirá la expansión Undead Nightmare, uno de los DLC más populares de Rockstar.
Red Dead Redemption llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch este 17 de agosto en formato digital, mientras que el lanzamiento físico tendrá lugar el 13 de octubre.
Seguir leyendo