Mortal Kombat 1 ya está muy cerca de su lanzamiento, pero los anuncios no se detienen. En el marco del torneo mundial de juegos de peleas Evolution Championship Series 2023, mejor conocido como EVO, se presentó un tráiler con nuevos personajes que llegarán al juego de NetherRealm Studios. Estos personajes son caras conocidas que regresan luego de varios juegos de ausencia: Reptile, Ashrah y Havik, además del regreso de Sareena como Kameo Fighter.
En el tráiler podemos ver las nuevas versiones de todos estos personajes en esta nueva línea del tiempo que la serie va a explorar. Reptile, por ejemplo, tiene una forma mucho más humana que en los últimos juegos y parece estar del lado de los buenos, aunque igualmente sigue manteniendo su habilidad de transformarse en un reptil gigante. El ninja verde no aparecía en un juego desde Mortal Kombat X y su ausencia se sintió mucho en Mortal Kombat 11.
Ashrah y Havik, mientras tanto, son un regreso más sorpresivo. La última aparición como personajes jugables de ambos fue en Mortal Kombat Armageddon para PlayStation 2 en el año 2006. Ashrah es un demonio que logró eliminar sus pensamientos malignos y ahora lucha por el bien, mientras que Havik es uno de los personajes más violentos en lo que ya de por sí es una serie violenta como Mortal Kombat, a tal punto que descuartiza su propio cuerpo para obtener ventaja en la pelea.
Mortal Kombat 1 estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC el 19 de septiembre. El 18 de agosto habrá una beta para quienes hayan hecho la precompra del juego.
Seguir leyendo