Como bien sabemos, Minecraft no es el juego más exigente a nivel gráfico que existe en el mercado y muchas veces es el epicentro del debate entre si son más importantes los gráficos o la jugabilidad. Sin embargo, eso no quiere decir que sus jugadores no deseen que sus creaciones se vean lo mejor posible. Es por eso que la última versión preliminar del juego trae varias herramientas que permitirán personalizar ciertas opciones gráficas como la iluminación y las sombras.
Esto se debe a que el motor gráfico que utiliza Minecraft -Render Dragon- está implementando una serie de características nuevas descritas por Mojang como “experimentales”, las cuales le darán al usuario la posibilidad de personalizar ciertas funciones durante el desarrollo de los complementos.
Los detalles técnicos de estas nuevas características fueron publicados por el estudio en una entrada de blog que acompaña el anuncio oficial. En este se puede leer que se podrán customizar los materiales PBR, la luz principal del sol y la luna, las sombras y también el mapeo de tonalidades. La parte más importante es que todo esto será realizable sin siquiera contar con una tarjeta gráfica RTX.
Si bien estas funciones actualmente se encuentran disponibles mediante Bedrock Previews y Beta Builds solamente para dispositivos Windows, Xbox y Android, Mojang Studios promete llevarlos a otras plataformas a futuro, aunque aún no hay fechas determinadas. Asimismo, publicarán pronto los requisitos mínimos para poder utilizar estas nuevas características.
Seguir leyendo: