La película de Calabozos y Dragones tenía todo para sentar las bases de una nueva saga cinematográfica. Se trataba de una aventura épica, basada en un juego increíblemente popular, con un reparto de lujo que incluía a Chris Pine, Michelle Rodriguez y Hugh Grant, además de un guion que había dejado contento a la crítica especializada.
Sin embargo, su cercanía en cartelera con otro gran tanque como es el caso de Super Mario Bros: la película y su pobre rendimiento comercial hicieron que esta idea peligre. Pese a las valoraciones generalmente positivas, Calabozos y Dragones solo recaudó poco más de 200 millones de dólares en la taquilla global con un presupuesto inicial de 150, algo que no reflejaba el mejor de los escenarios para el estudio.
Aun así, Brian Robbins, director ejecutivo de Paramount Pictures, asumió en una conversación con Variety que todavía hay posibilidades que la historia consiga una continuación. ¿De qué forma? Reduciendo su presupuesto. “Tenemos que encontrar la manera de hacerla por menos dinero”, reconoció el ejecutivo quien además agregó que no descarta la idea de una nueva película.
Calabozos y Dragones todavía tiene una instancia más de recupero con su llegada a los hogares. Si bien la secuela está lejos de ser un hecho, eso no ha impedido que los guionistas y directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley se planteen hacia dónde podría ir con una nueva entrega. A su vez, Paramount ya tiene otro proyecto de la marca Calabozos y Dragones en vista. Esta vez, en formato serie del clásico juego de fantasía.
Seguir leyendo