Dentro del mundo de los esports existen muchas disciplinas, algunas más populares que otras. Los juegos de pelea son un género que está presente desde hace muchísimos años y cada vez pisa más fuerte. Hoy en día son varias las competencias en las que se puede probar destreza en estos títulos.
Del 4 al 6 de agosto tiene lugar la Evolution Championship Series 2023, mejor conocida como EVO. Allí se enfrentarán los mejores jugadores del mundo en una variedad de títulos que representan al género. Por eso, decidimos traerte los 5 mejores juegos de peleas para meterte de lleno en esta EVO 2023.
Melty Blood: Type Lumina
Quienes aman el anime sabrán que las batallas que se suelen mostrar son frenéticas y llenas de acción. Es por eso que el subgénero de juegos de pelea denominado “anime fighters” siempre busca transmitir esa sensación a las manos del jugador. Melty Blood: Type Lumina es un juego que cumple este objetivo con creces.
Desarrollado por el estudio French Bread este es el título más reciente en la longeva serie Melty Blood. Si bien anteriormente estos juegos no gozaron de mucha popularidad, hoy en día están en su mejor momento gracias a esta entrega. Este es un juego altamente accesible, con un elenco de personajes muy variado tanto en lo estético como en lo mecánico.
Guilty Gear -Strive-
La entrega más reciente de la serie de Arc System Works no solamente es un muy buen juego de peleas, sino que también es un espectáculo en materia gráfica. Desde Guilty Gear Xrd, el estudio demostró una maestría en el arte de utilizar modelaje 3D para imitar el estilo visual del anime y en Guilty Gear -Strive- esta técnica alcanzó su pico más alto.
Por supuesto que el título también tiene sus méritos como juego de peleas. Los Guilty Gear modernos se caracterizan por tener muy buenos tutoriales que facilitan a los jugadores entender los complejos sistemas del juego. Una vez que uno entiende lo que está pasando en pantalla, Guilty Gear -Strive- se convierte, al igual que Melty Blood: Type Lumina, en un anime en tus manos, solamente que en este caso dicho anime está en 3D.
Tekken 7
Tekken, en general, es una fiesta. La serie de Bandai Namco reúne un elenco variado de personajes que uno no suele ver en otros juegos de peleas y lo hace sentir como algo que no está fuera de lugar. Al fin y al cabo, ¿en qué otro juego uno puede ver un panda peleando contra un demonio y que parezca algo natural? Tekken 7, sin embargo, fue un paso más allá.
Con la introducción de personajes invitados, Tekken 7 construyó un listado de luchadores que hizo fácil atraer a un público de todo tipo. Con personajes como Akuma de Street Fighter, Noctis de Final Fantasy y Negan de The Walking Dead, Tekken 7 llamó la atención de gente que no necesariamente estaba familiarizada con la franquicia. Y lo mejor es que, una vez adentro, se encontraron con un excelente juego de peleas con controles intuitivos que brindan diversión fácil.
Dragon Ball FighterZ
A cinco años de su lanzamiento, Dragon Ball FighterZ todavía sigue siendo un peso pesado. En parte esto se debe a la fama del anime en el que está basado, pero también tiene que ver con que este es un excelente juego de peleas.
Desarrollado por Arc System Works, Dragon Ball FighterZ es uno de los títulos más amigables para los novatos del género y además ofrece un techo de habilidad muy alto para quienes ya cuentan con la experiencia. Por si eso fuera poco, gracias a los gráficos de Arc System Works y los personajes de Dragon Ball el juego es un placer audiovisual.
Street Fighter 6
Sin lugar a dudas, el rey indiscutible del género al día de hoy es Street Fighter 6. La más reciente entrega de la legendaria serie de Capcom viene rompiendo récords por todas partes y es el juego más popular en esta EVO 2023. Esa popularidad no es desmerecida.
Street Fighter 6 corrige todos los errores de su predecesor, con contenido a mansalva para aquellos que deseen jugar solos, un excelente sistema online para quienes busquen peleas con otra gente y lo más importante: extensos y claros tutoriales para enseñarle cómo jugar a la gente. Este es el juego perfecto para adentrarse en el género.
Seguir leyendo