Michael Douse, director de publicación de Baldur’s Gate 3, señaló que el equipo de desarrollo ha tenido muchos problemas adaptando el título a la Xbox Series S y que aún no pueden hacer que la experiencia de pantalla dividida funcione correctamente.
Según mencionó, no existe ningún acuerdo de exclusividad para ninguna consola y la única razón por la que el RPG salió primero en PC es porque era la única versión terminada. La de PlayStation 5 saldrá dentro de un mes y la de Xbox se mantendrá -por ahora- sin fecha definida, y es que aparentemente la máquina menos poderosa de Microsoft requiere un acercamiento y consideraciones específicas muy por fuera del proceso estándar que se aplica para adaptar los títulos.
Como estudio, están obligados a lanzar el título con paridad de contenido y funciones en todas las plataformas, por lo que lanzar Baldur’s Gate 3 en la Xbox Series X de forma completa y en la Series S con algunos apartados menos, es imposible debido a los acuerdos comerciales.
Finalmente, el directivo aseguró que tienen a un grupo de ingenieros trabajando en solucionar el modo cooperativo en pantalla dividida para la Series S, pero que a pesar de los esfuerzos, no cree tener novedades hasta fin de año, dejando en claro que los usuarios de Xbox posiblemente recién puedan disfrutar del juego en el 2024.
Seguir leyendo: