Según un comunicado del estudio detrás del juego de terror, los despidos se debieron a una reestructuración de equipos y cambios estratégicos, implementados para alinear sus prioridades de cara a sus proyectos actuales y futuros.
“Desafortunadamente, estos cambios han impactado a 32 empleados. Hemos honrado las contribuciones inestimables de cada uno de los miembros del equipo que se marcha, con apoyo material en forma de indemnizaciones por despido y apoyo a la reubicación”, afirmó la desarrolladora Striking Distance Studios.
El revuelo alrededor de la noticia inició cuando algunos de los empleados afectados utilizaron sus redes sociales para hablar de lo sucedido antes de que el comunicado oficial de Striking Distance Studios fuera publicado. Entre ellos se encuentran Thomas Catalano y Justin Fields (diseñadores de niveles), Matt Christopherson (artista VFX), Nora Falcon (productora asociada) y Sebastian Marlow (coordinador de producción).
The Callisto Protocol fue lanzado a finales del año pasado para todas las plataformas (a excepción de la Nintendo Switch) y su último DLC, Final Transmission, se publicó en junio. A pesar de contar con Glen Schofield (Dead Space) como director, el título no tuvo el éxito esperado ni en críticas, ni en ventas.
Seguir leyendo: