Ratchet & Clank: Rift Apart es casi imposible de jugar en PC sin un disco SSD

NOTICIAS | Para poder correr el título de Insomniac en PC hace falta invertir en más que el juego

Guardar
Ratchet & Clank: Rift Apart,
Ratchet & Clank: Rift Apart, de Insomniac Games.

Hoy en día cada vez más juegos de PlayStation llegan a PC, pero la calidad de estas conversiones puede sorprender tanto para bien como para mal. Hace unos días le llegó el turno a Ratchet & Clank: Rift Apart, la más reciente entrega de la serie de Insomniac Games que se había revelado originalmente como un juego diseñado con la PlayStation 5 en mente. En un principio esto parecía no significar mucho, pero ahora que el juego llegó a PC puede verse que en cierto punto era cierto, ya que este Ratchet & Clank es prácticamente imposible de jugar sin un disco SSD.

John Linneman, uno de los miembros del canal de Youtube Digital Foundry, se propuso probar este juego en una variedad de PC con diferentes componentes junto con sus colegas. El descubrimiento más importante fue cuando intentaron correr Ratchet & Clank: Rift Apart con el disco duro de una PlayStation 4 y el juego prácticamente se congelaba al usar la mecánica de cambio de nivel, confirmando que efectivamente este juego está pensado para sacar ventaja de la velocidad avanzada que presentan los SSD.

Ratchet & Clank: Rift Apart
Ratchet & Clank: Rift Apart es un juego que demanda mucho del disco de una PC.

Cuando se revelaron los requisitos mínimos del juego en PC, Insomniac y Sony comentaron que el juego podría jugarse usando un disco duro tradicional, pero estas pruebas demuestran que si bien el juego funciona, es imposible de disfrutar. De todas formas, Linneman comentó que logró correr el juego con ese mismo disco de PlayStation 4 y obtener resultados más deseables, pero únicamente en una PC con 64 GB de memoria RAM y así y todo el juego estaba lejos de correr de manera óptima.

Ratchet & Clank: Rift Apart ya está disponible para PC, además de su versión original de PlayStation 5.

Seguir leyendo

Guardar