Mickey, Minnie, Donald y Goofy son los protagonistas de esta colorida aventura de plataformas. En ella, el icónico cuarteto deberá emprender un viaje para encontrar tres libros mágicos y salvar la misteriosa isla Monoth. En el camino hallarán aliados inusuales, peligrosos enemigos y muchos momentos divertidos.
Disney Illusion Island, funciona como sucesor espiritual de Castle of Illusion (el plataformero desarrollado por Sega para Mega Drive en 1990), pero tiene una particularidad un poco llamativa y es que si bien se trata de un juego estilo metroidvania, no contará con combate. En su lugar, se centrará en los desafíos de plataformas y en disfrutar el movimiento de los personajes.
“Estructuralmente, estamos súper influenciados por los Metroidvania. Es un mundo grande y sin barreras, con puertas cerradas bajo distintas habilidades, y las desbloqueas para abrirte camino y conseguir contenido nuevo. No quería que los personajes vinieran y empezaran a saltar en las cabezas de las personas que viven en él cuando lo único que hacen es vivir en sus casas, básicamente. No encaja con el tono de la historia ni los personajes”, declaró Dlala Studios, el desarrollador detrás del título.
Si bien el exclusivo de Nintendo nos ofrece ponernos en los zapatos de cualquiera de los cuatro protagonistas, estos se controlan y mueven de la misma manera, por lo que al jugar en el modo cooperativo (si cuentas con Switch Online), todos podrán tener la misma experiencia.
Con animaciones dibujadas a mano, una banda sonora original orquestada y los diálogos interpretados por verdaderos talentos de voz, Disney Illusion Island promete ser una aventura de calidad con mucho entretenimiento para ofrecer a grandes y chicos.
Seguir leyendo: