El juego de peleas de League of Legends, Project L, podrá jugarse con hasta 4 jugadores

NOTICIAS | Riot Games tiene intenciones de innovar por completo el mundo de los juegos de peleas

Guardar
Project L es el juego de lucha de League of Legends, dirigido por Tom y Tony Cannon, fundadores del EVO Championship Series y de GGPO, un programa de código de red tipo rollback.

Project L es uno de los juegos más esperados por los fans de los juegos de peleas. Este nuevo juego de Riot Games basado en su ultra popular franquicia League of Legends ya lleva años en desarrollo, y cada vez que el estudio lo muestra se ve mejor. En esta oportunidad, Riot Games invitó a varios jugadores profesionales de la comunidad de juegos de pelea a probar el título, y de ese evento salió muchísima información nueva.

El primer dato, y el que quizás sea más importante, es la cantidad de jugadores que permite Project L. Riot Games ya había comentado que éste se trata de un juego con asistencias al estilo Marvel Vs. Capcom, donde controlamos más de un personaje. Sin embargo, la sorpresa es que Project L podrá jugarse con hasta 4 jugadores: en formatos 1 contra 1, 2 contra 1, 1 contra 2 o 2 contra 2. Cuando un equipo cuente con dos jugadores, solamente quien controla al personaje en pantalla estará jugando mientras que el otro debe esperar a que se haga un cambio. Esto es una enorme novedad para el género, ya que implica un trabajo de equipo que otros juegos no tienen.

Project L presenta novedades que podrían revolucionar el género.
Project L presenta novedades que podrían revolucionar el género.

Por otro lado, el juego presenta un sistema llamado Fusión que permitirá personalizar al equipo para generar estilos de juego diferente. Algunos de los ejemplos dados son una Fusión que provoca que los jugadores puedan hacer más daño mientras menos barra de vida les quede, mientras que otra Fusión permite usar dos asistencias seguidas en lugar de una, algo que normalmente no es posible. Así, además del trabajo de equipo, muchas de las estrategias en Project L nacerán según la Fusión elegida.

Project L está muy lejos de tener una fecha de salida, pero la gente de Riot Games anunció que el juego estará disponible para que el público lo pruebe por primera vez en el torneo Evolution Championship Series 2023, conocido como EVO, que se celebra del 4 al 6 de agosto. En este evento también suelen hacerse varios anuncios en cuanto a juegos de peleas, por lo que no sorprendería que pronto tengamos más noticias sobre este juego de peleas de League of Legends.

Seguir leyendo

Guardar