Return to Monkey Island es la sexta y última entrega de la famosa saga de LucasArts, la cual fue lanzada en septiembre del año pasado para Nintendo Switch y PC, llegando progresivamente al resto de plataformas. Estuvo disponible en Linux en octubre, y en PlayStation 5 y Xbox Series X|S en noviembre. Finalmente el point & click desarrollado por Terrible Toybox y publicado por Devolver Digital llega hoy a todos los teléfonos móviles gracias a sus versiones para iOS y Android.
La historia nos vuelve a poner en las botas de Guybrush Threepwood, quien se encuentra a la deriva a insatisfecho con la vida por no haber descubierto nunca el secreto de Monkey Island. Por otro lado, un grupo de jóvenes piratas liderados por el Capitán Madison han quitado a la vieja guardia de su lugar de poder y Melee Island se encuentra sumida en caos. Como protagonistas de esta historia debemos navegar por alta mar, resolver acertijos y reconectar con viejos amigos para por fin descubrir el secreto de la isla de los monos y restaurar la paz.
Este juego marca el regreso de Ron Gilbert como director, quien abandonó LucasArts en 1992 luego de haber estado a cargo de Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge (1991). Durante el 2012, The Walt Disney Company adquirió los derechos de Monkey Island al comprar Lucasfilm y en el 2019 Gilbert negoció una nueva entrega de la saga con el diseñador Dave Grossman, quien había trabajado en los dos primeros títulos.
Quienes aún no pudieron disfrutar de Return to Monkey Island lo podrán hacer desde la comodidad de sus celulares entrando a la App Store de Apple o a Google Play Store en el caso de Android.
Seguir leyendo: