El conocido estudio Ubisoft es uno de los tantos que posee con su propio servicio que reúne todos sus títulos. Al registrar una cuenta de Ubisoft uno puede acceder a la tienda propia del estudio y comprar juegos como Assassin’s Creed, Rainbow Six o Far Cry directamente, además de conseguir algunos extras en ciertos juegos del estudio. Sin embargo, aquellos que no hayan usado su cuenta de Ubisoft en mucho tiempo se han encontrado con una sorpresa en su casilla de correo, y es que el estado ha comenzado a suspender estas cuentas.
Un usuario de Twitter notó dicho correo y compartió la situación en la red social. El problema se tornó más serio cuando se descubrió en dicho mail que si uno no cancela la suspensión dentro de los 30 días de recibido el correo, la cuenta será eliminada. Esto significa que si uno realizó compras de juegos en la plataforma de Ubisoft, todo ese dinero que gastó será prácticamente tirado a la basura.
Luego de un tiempo, la cuenta oficial de soporte de Ubisoft brindó la solución que el mail ofrece, argumentando que cada usuario tiene 30 días para evitar el cierre de su cuenta. Si bien esto puede parecer una decisión arbitraria para complicarle la vida a los consumidores, algunos usuarios añadieron más contexto a la situación. Las cuentas que han recibido dicho mail sobre su suspensión son cuentas que ya llevan cuatro años de inactividad. Por esto, algunas leyes como el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea obliga a Ubisoft a tomar estas medidas, que se encuentran detalladas en los Términos y Condiciones al crear una cuenta de Ubisoft.
Así y todo, Ubisoft tranquilizó las aguas comentando que aquellos que hayan perdido su cuenta de manera definitiva podrán contactar a soporte para buscar una solución al problema.
Seguir leyendo