Se realizó la FIFAe World Cup, la competición más importante de FIFA 23 que reunió a los veinticuatro mejores jugadores del mundo entre los que estuvo el argentino Nicolás Villalba. Esta edición se llevó a cabo por primera vez en Arabia Saudita y repartió un millón de dólares en premios.
El mundial se estructuró en cuatro grupos conformados por seis jugadores que se enfrentaron entre sí durante la primera etapa de la competición. Los cuatro mejores de cada grupo clasificaron en los playoffs que son de eliminación directa hasta llegar a la Gran Final que se jugó el 19 de julio.
Nicolás Villalba fue nuestro representante y no solo es un referente de la escena de los esports en Argentina sino que también es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores jugadores de FIFA por su trayectoria y logros conseguidos. En la FIFAe World Cup del año pasado fue subcampeón del mundo luego de caer por penales contra el alemán Umut. Además, esta fue su sexta clasificación consecutiva al mundial de FIFA, una cifra alucinante que marca su altísimo nivel.
Si bien todas las miradas están puestas en la FIFAe World Cup ya que revela al mejor jugador del mundo, este mes también se realizaron la FIFAe Club World Cup 2023 y la FIFAe Nations Cup 2023 que son el mundial de clubes y el mundial de selecciones que se realizan en el formato de 2vs2. La selección argentina fue representada por Nicolás Villalba, Ezequiel Correa y Matías Bonanno mientras que en el mundial de clubes, Lautaro Carletti tuvo su participación en el equipo de México, KrowMx Esports.
FIFA es la franquicia de videojuegos de fútbol más popular y exitosa de todas. Año tras año, su nueva edición consigue ser uno de los títulos más vendidos. Además, su modo de juego Ultimate Team, la estructura y base fundamental de todo su sistema competitivo, le genera millones y millones de dólares de ganancia a Electronic Arts, su desarrolladora.
Este modo permite a los jugadores crear sus propios equipos en base a diferentes cartas de jugadores de fútbol que se consiguen a través de recompensas, subastas y sobres que se pueden adquirir. Una de las mayores controversias que tiene el título a nivel esports es que, cada año, con cada nueva entrega, los jugadores profesionales deben invertir una cantidad importante de dinero para comprar sobres y tener un equipo competente desde el primer día del lanzamiento.
La FIFAe World Cup 2023 tiene un condimento especial ya que será la última edición que lleve el nombre de FIFA en su titulación. Durante el último año, la FIFA y Electronic Arts entraron en conflicto por el contrato de licencias que mantienen desde hace treinta años. Esta disputa finalizó con la decisión de EA de terminar su vínculo con la federación por lo que el próximo lanzamiento se llamará EA Sports FC y estrenará nuevo logo.
FIFA es reconocido como el rey de los videojuegos de fútbol porque cuenta, entre muchas cosas, con la licencia de un montón de equipos, jugadores, ligas y estadios que permiten una real semejanza con el fútbol tradicional. Los amantes de la franquicia no deben preocuparse por la separación de EA y FIFA ya que su contrato era, principalmente, para poder llevar el logo y nombre de la Federación de Fútbol Internacional.
De esta forma, EA Sports FC no tendrá menos contenido en cuanto a licencias oficiales e, incluso, todo hace indicar que será bastante parecido a lo que estuvimos viendo en los últimos años. Por otro lado, la FIFA anunció que está trabajando para lanzar su propio videojuego del que todavía no hay información por lo que tendremos que esperar para saber si este lanzamiento puede patear el tablero de los videojuegos de fútbol en la actualidad.
Seguir leyendo: