La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue prorrogada hasta el mes de octubre

NOTICIAS | Aún siguen las discusiones en el Reino Unido y la operación fue retrasada una vez más

Guardar
Xbox Game Pass, el servicio
Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft y el atractivo principal para los jugadores en toda esta cuestión

En lo que parece ser un caso interminable, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft todavía sigue sin concretarse. Anteriormente, la fecha límite para la compra estaba pactada para el 18 de julio, pero por trabas impuestas por la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) la operación no pudo finalizar. A riesgo de tener que pagar una importante suma de dinero por no producirse la compra, la fecha límite ha sido postergada hasta el 18 de octubre.

Phil Spencer, jefe de Xbox, anunció en Twitter este nuevo cambio de fecha expresando el optimismo que tienen en cuanto a la compra. Más allá de los bloqueos impuestos por la CMA, el punto clave en cuanto a los retrasos tiene que ver con la multa que Microsoft tendría que pagar de no concretarse el trato. Si la compra no se cierra para el 29 de agosto, Microsoft tendría que pagar a Activision Blizzard una suma de 3.500 millones de dólares. Aún peor para la compañía de Xbox, si la transacción sigue sin finalizar para el 15 de septiembre, la multa pasa a ser de 4.500 millones de dólares.

Phil Spencer anuncia por Twitter
Phil Spencer anuncia por Twitter la prórroga del trato.

Todo esto sucederá solamente si la compra no se lleva a cabo, pero viendo la predisposición tanto de Microsoft como Activision Blizzard, difícilmente esto suceda cuando puedan superarse los bloqueos de la CMA. Ahora que ya se tiene una idea un poco más clara de las fechas límites, probablemente se calmen un poco las aguas hasta que la CMA llegue a una decisión. Mientras tanto, no queda más que esperar algún tipo de resolución.

Seguir leyendo

Guardar