Netflix es el servicio de streaming más popular en gran parte por su conveniencia y facilidad de uso, pero en estos últimos años el gigante del entretenimiento ha puesto cada vez más obstáculos para que el usuario pueda disfrutar la mejor experiencia al menor precio. Hace un tiempo se implementó la idea de limitar la cantidad de cuentas por hogar en un esfuerzo de eliminar la opción de compartir contraseñas, y ahora Netflix tiene nuevos planes en cuanto a poder utilizar su servicio sin anuncios.
El mes pasado en Canadá y ahora en Estados Unidos y Reino Unido, Netflix eliminó el plan de suscripción Básico, dejando así el plan Estándar con anuncios como el más económico. Los usuarios nuevos del servicio o aquellos que hayan cancelado en algún momento y quieran volver a suscribirse ya no pueden seleccionar este plan, que solía ser el más barato para utilizar el servicio sin anuncios. Los únicos que por el momento podrán seguir utilizándolo son aquellos que ya están suscritos, pero si en algún momento desean cambiar de plan ya no podrán volver a acceder a éste.
Si bien todavía no está claro qué es lo que va a suceder en otros mercados cabe destacar que sin importar el precio localizado, el plan Estándar que no trae anuncios cuesta más del doble que Estándar sin anuncios, significando un pronunciado salto en el presupuesto de streaming de un hogar. Luego de implementar los controles para evitar compartir contraseñas, Netflix anunció a sus accionistas que la cantidad de suscriptores creció exitosamente, por lo que la compañía parece tener en claro que sus estrategias funcionan como esperaban.
El plan Estándar con anuncios aún no está disponible en todos los mercados, pero considerando que Netflix acaba de implementar esto en algunos de los territorios más fuertes, es solo cuestión de tiempo para que afecte a todo el mundo.
Seguir leyendo