La compañía Sega ha lanzado hasta la fecha dos versiones mini de sus consolas: la Genesis y Mega Drive. Es natural que los fanáticos se pregunten cuál de las otras piezas de hardware clásicas será la siguiente en llegar. Siguiendo cronológicamente la Saturn (1994) fue la sucesora de la Mega Drive, por lo que sería la elección adecuada. El problema es que al parecer convertir esta icónica consola en miniatura sería todo un reto.
“El desarrollo del hardware hasta ahora ha ocurrido cuando las condiciones internas y externas se alinearon”, dijo el jefe de Sega, Yukio Sugino, en una entrevista con Famitsu. “Sega Saturn tiene un rendimiento sorprendentemente alto, por lo que la dificultad (de crear una versión mini) también es alta”, sentenció.
Aunque las declaraciones de Sugino no fueron del todo favorables, el hecho de que se encuentren realizando una investigación técnica significa que pronto podríamos tener una nueva mini consola Sega en nuestras manos. Tal vez no sea la Saturn primero, pero deja la puerta abierta para pensar que podría llegar a suceder si es que la investigación da buenos resultados a futuro. Incluso podríamos llegar a tener una Dreamcast mini antes de lo pensado.
Seguir leyendo: