Considerado como una de las transacciones de más alto perfil en la industria de los videojuegos, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft tenía una fecha límite de 18 de julio para concretarse. De lo contrario, Microsoft debía abonar una suma de 3 mil millones de dólares a Activision Blizzard o apelar por una extensión. Ahora, gracias al bloqueo de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), difícilmente esta transacción vaya a completarse el día de hoy.
Es difícil precisar cuándo se puede llegar a concretar la compra, ya que la CMA está intentado bloquearla de la misma manera que la Comisión Federal de Comercio (FTC) lo intentó en Estados Unidos. Sin embargo, la victoria de Microsoft en la corte contra la FTC llevó a la CMA a abrir una nueva investigación para poder llegar a un acuerdo con la empresa. Las negociaciones están bien encaminadas, a tal punto que Microsoft propone modificar el acuerdo con Activision Blizzard para apaciguar las preocupaciones de la CMA.
Con este nuevo desarrollo, ya no es tan seguro cuándo se concretará la compra, pero sí tenemos una nueva fecha límite de 29 de agosto. Según como se den las negociaciones entre Microsoft y la CMA, Xbox podría estar recibiendo a Activision Blizzard oficialmente más temprano que tarde.
Seguir leyendo