Xbox Live Gold será sustituido por el nuevo servicio Xbox Game Pass Core

NOTICIAS | A partir del 14 de septiembre estará disponible el nuevo servicio de Xbox que trae muchas novedades.

Guardar
Xbox contará con tres opciones de Game Pass (PC, consola y Ultimate) además de la nueva suscripción de Game Pass Core.
Xbox contará con tres opciones de Game Pass (PC, consola y Ultimate) además de la nueva suscripción de Game Pass Core.

El gigante de Redmond anunció que dentro de los nuevos ajustes en su sistema de suscripciones Xbox Live Gold, que permitía jugar multijugador online y nos obsequiaba juegos mensuales, dejará de existir para así darle paso a Xbox Game Pass Core. Esta nueva suscripción combinará las funciones de Live Gold con nuevos agregados, manteniendo el mismo precio (ARS 949*/MXN 169/USD 9,99).

Esta nueva oferta incluye - por ahora - una colección de más de 25 juegos para Series X|S y Xbox One. Algunos de los títulos más destacados de la lista son Gears 5, Hellblade: Senua’s Sacrifice, Grounded, Halo 5 y Elder Scrolls Online. Además del catálogo inicial, se confirmó que se agregarán títulos esporádicamente a lo largo del año.

Game Pass Core incluye además el modo multijugador online y muchos descuentos para los suscriptores. Sin embargo, no está dentro del paquete el acceso al catálogo completo de Game Pass ni los lanzamientos del primer día como Starfield. Este anuncio llega a pocos días de que Xbox aumentara los precios tanto de Xbox Game Pass (ARS 1.199*/MXN 159/USD 10,99) como de Game Pass Ultimate (ARS 1.449*/MXN 249/USD 16,99).

La Xbox Series S puede reproducir juegos hasta 120 FPS y con resolución 1440p. (Unsplash)
La Xbox Series S puede reproducir juegos hasta 120 FPS y con resolución 1440p. (Unsplash)

Para quienes ya estén suscriptos a Live Gold, el paso será automático y no será necesario realizar ningún cambio en sus cuentas. Respecto a los juegos que el usuario haya obtenido y acumulado gratuitamente mes a mes, los pertenecientes a Xbox 360 serán conservados y los podrán seguir disfrutando sin ningún inconveniente. Mientras que los títulos de Xbox One sí necesitarán de una suscripción activa para jugarlos.

Games with Gold se lanzó para Xbox 360 hace 10 años y si bien ofrecía juegos gratis todos los meses, se volvió una suscripción secundaria con la llegada de Game Pass al no ser una oferta muy conveniente. Con tantas ofertas sobre la mesa, es cuestión de evaluar cuál de todas se adapta mejor a cada usuario e ir por ella. Microsoft definitivamente está ajustando su técnica de juego y está preparando el terreno para la llegada de Activision Blizzard una vez que se concrete la compra.

*Los precios estipulados en el mercado argentino no contemplan los impuestos que aplican las leyes vigentes.

Seguir leyendo:

Guardar