Cliffhanger Games es el nuevo estudio de EA que se encargará del desarrollo del nuevo juego de acción y aventura basado en Black Panther. Si bien no hay mucha información al respecto, el estudio con sede en Seattle ha confirmado que se trata de una aventura original en tercera persona para un solo jugador. Asimismo, dijo que están trabajando en forma colaborativa con Marvel Games para poder sacarle todo el provecho a la historia y crear un título sólido para el público.
El proyecto está dirigido por Kevin Stephens, quien fue jefe de Monolith Productions mientras se desarrollaba la franquicia de Sombras de Mordor. En base a esto, EA anunció que varias personas que trabajaron en La Tierra Media: Sombras de Mordor, junto con veteranos de Halo Infinite, God of War y Call of Duty, ya forman parte de Cliffhanger Games.
“Estamos dedicados a ofrecer a los fans una experiencia definitiva y auténtica de Black Panther, dándoles más agencia y control sobre su narrativa de lo que nunca han experimentado en un videojuego impulsado por la historia”, dijo Stephens. Además aseguró que su misión es crear un mundo épico para los amantes del superhéroe que quieran explorar el mundo de Wakanda.
La entrega aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo y tiene un largo camino por delante. Es por eso que no se ha anunciado una fecha de lanzamiento ni en qué plataformas estará disponible.
Sombras de Mordor (2014) es un juego de mundo abierto en tercera persona que fue elogiado por su sistema patentado Nemesis. Este permite que los personajes no jugables puedan recordar sus acciones anteriores hacia el protagonista para así reaccionar en consecuencia. EA afirmó que el juego de Black Panther pretende construir un mundo enorme y vivo que permita a los jugadores experimentar Wakanda de la forma más real posible. Esperemos que eso signifique mecánicas similares a las que brinda Nemesis.
Seguir leyendo: