Desde hace unos años la tendencia de Netflix ha sido cancelar series a diestra y siniestra sin darles mucho tiempo de tomar vuelo ni respetando a sus audiencias. Incluso, si hilamos fino, dentro del listado de estos shows se puede observar una tendencia a eliminar programas con una fuerte representación del colectivo LGBTQ+, lo cual hizo que el hashtag de hace unos años #KillYourGays se transforme en #CancelYourGays.
Warrior Nun (basada en el comic de Ben Dunn) fue una de esas series en caer bajo el machete del rey del streaming. La primera temporada estrenó en el 2020 y gracias a su buen recibimiento, fue renovada para una segunda parte. Debido al COVID-19, esta se vio retrasada y los fanáticos tuvieron que esperar hasta finales del 2022. El problema principal fue que Netflix decidió no invertir dinero en promocionar el lanzamiento y como no rindió como ellos querían, optaron por cancelarla debido a su “audiencia pequeña”.
Ante esto, los fanáticos tomaron las redes sociales para hacerle saber su descontento a la plataforma y empezaron la campaña #SaveWarriorNun, generando un impacto inmenso con más de 15 millones de tweets creados. Durante siete meses se generaron posteos, juegos con frases claves, hashtags, competencias de fan fiction, conversatorios y entrevistas con el elenco, se pintaron murales e incluso se compraron dos billboards inmensos pidiendo la renovación de la serie. Uno en Los Angeles, California, frente a las oficinas de Netflix y otro en Nueva York, de cara a la sede central del New York Times.
Todo esto dio sus frutos ayer, 28 de junio, cuando el showrunner, Simon Barry publicó en su cuenta personal de Twitter que la campaña había funcionado y que efectivamente, habían salvado a La Monja Guerrera. “Hoy estoy feliz de informar oficialmente que debido a sus voces combinadas, pasión y esfuerzos increíbles, #WarriorNun regresará y será más ÉPICO de lo que podrían imaginar. Más detalles por venir! ¡PRONTO! ¡¡Gracias!! #SaveWarriorNun #WarriorNunSaved”. La publicación cuenta con más de 4.5 millones de usuarios alcanzados y ha desatado el furor de quienes se hacen llamar Sister Warriors.
Si bien Barry no especificó en qué formato volverá Warrior Nun, por lo menos podremos saber cómo continúa la historia de Ava, Beatrice, Lilith y toda la Orden de la Espada Cruciforme.
Seguir leyendo: