La jueza Jacqueline Scott Corley, quien falló hace unos días a favor de Microsoft, negó la solicitud de la FTC sobre emitir una orden judicial preliminar con respecto a la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard, señalando que la FTC no pudo probar que el acuerdo alcanzado afectaría la competencia dentro de la industria.
“La FTC no ha identificado un solo documento que contradiga el compromiso declarado públicamente de Microsoft de hacer que Call of Duty esté disponible en PlayStation (y Nintendo Switch)”, dijo la jueza sobre su decisión.
La apelación no fue sorpresa para nadie, ya que la misma Comisión Federal de Comercio expresó su desacuerdo ante la decisión tomada y un día después del veredicto, se filtró que la agencia planeaban apelar.
Por su lado, el presidente de Microsoft, Brad Smith, declaró: “El fallo del Tribunal de Distrito deja en claro que esta adquisición es buena, tanto para la competencia, como para los consumidores. Estamos decepcionados de que la FTC continúe con lo que se ha convertido en un caso demostrablemente débil, y nos opondremos a más esfuerzos para retrasar la capacidad de avanzar”.
La intención de la apelación es obtener una orden judicial preliminar que bloquee la fusión de Activision Blizzard con Xbox antes de un juicio programado. El acuerdo tiene como fecha límite para completarse el 18 de julio. En caso de que esto no suceda, Xbox está obligado a pagar 3 mil millones de dólares a Activision Blizzard y la fusión se abrirá para una renegociación.
Xbox mientras tanto, se encuentra en una lucha frente a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) para apelar al bloqueo del acuerdo que se dio a principios de año.
Seguir leyendo: