Daedalic Entertainment envió un comunicado a Games Wirtschaft en el que afirmó que la empresa se encuentra en un punto de inflexión difícil y que cerrarán su división de desarrollo interno para centrarse netamente en la publicación, venta y marketing de videojuegos.
En este mismo anuncio, revelaron que 25 personas se verán afectadas por los inminentes despidos debido al cierre. “Valoramos a todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo, y es importante para nosotros que la transición sea lo más fácil posible”, dijo un portavoz del estudio. Asimismo aseguraron que apoyarán a sus antiguos empleados en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales dentro de su red de contactos.
Como era de esperarse, el nuevo juego de El Señor de los Anillos en el que la empresa alemana estaba trabajando desde el 2022 - y que debía ver la luz el año que viene - fue cancelado.
Aún así, Daedalic Entertainment continúa con las mejoras para El Señor de los Anillos: Gollum. Pronto lanzarán un nuevo parche para las plataformas en las que salió, mientras siguen avanzando con el desarrollo del porteo a Nintendo Switch que se supone debe salir a fin de año.
El título fue lanzado el mes pasado y fue terriblemente criticado por su jugabilidad, problemas de rendimiento pero sobre todo por sus gráficos. Ante esto, el estudio tuvo que disculparse y prometer mejorar la calidad del producto.
Seguir leyendo: