Baldur’s Gate 3 adelantará su salida en PC (3 de agosto), pero retrasará su llegada a PlayStation 5 (6 de septiembre) según una publicación realizada por Larian Studios en Steam. “Hemos estado ocupados. Hemos crecido, al igual que Baldur’s Gate 3. Entremos en detalles sobre lo que pueden esperar ver en el Panel de Hell: Release Showcase, a tiempo para el lanzamiento del juego este 3 de agosto [...] HAN LEÍDO BIEN. Estaremos lanzando el juego en orden de disponibilidad según plataforma [...] Esto significa que la versión para PC de Baldur’s Gate 3 llegará en un momento en el que tendrán más tiempo para jugarlo”.
Si bien el comunicado no menciona nada sobre Starfield en particular, es muy probable que al ser dos RPG sumamente ambiciosos y demandantes hacia los jugadores, los desarrolladores hayan decidido alejarse de la fecha del título de Bethesda para darle a sus usuarios “más tiempo de jugarlo”, como mencionan en su mensaje.
Por otro lado, el retraso en la versión de PlayStation 5 fue explicado y se debe a que el equipo lo quiere lanzar con soporte para 60 fps. ”No queremos comprometer la calidad y sentimos que sería una pena reducir la escala a 30 fps”. Respecto a Xbox Series, por ahora prefieren asegurarse de que el juego funcione de forma óptima y sin comprometer la experiencia de los usuarios tanto en la Series X como en la Series S, antes de anunciar una fecha tentativa de lanzamiento.
Entre algunos cambios que tendrá esta nueva entrega, sabemos que el nivel máximo fue elevado a 12, habrán nuevas razas disponibles como los Dragonborns y los Half-Orc, una nueva clase de Monje, un nuevo personaje jugable presentado como Karlach y un bárbaro de Tiefling. Además habrá una gran cantidad (y variedad) de hechizos nuevos.
Baldur’s Gate 3 ha estado en desarrollo durante seis años y gracias al cambio de fecha queda poco tiempo para poder disfrutarlo.
Seguir leyendo: