Final Fantasy XVI llegó para volver a revolucionar a una saga que ya lleva treinta y cinco años en vigencia y no deja de evolucionar, ahora dentro del género del Action RPG. Con el combate de Ryota Suzuki y la dirección de Naoki Yoshida es muy fácil quedarse con más ganas de acción, frenetismo y misteriosas historias de fantasía. Así que te contamos los cinco juegos de acción RPG que no podés perderte si te gustó el nuevo título de Square Enix:
NieR Replicant ver 1.22
El primero de la saga recientemente remasterizado y traído a Playstation 4. Con un sistema de combate más simple pero efectivo que Final Fantasy XVI, Nier Replicant mantiene el mismo ritmo, empezando despacio y sin mucho contexto pero, a medida pasan las horas, todo empieza a ponerse más complejo y mucho pero mucho más extraño..
Si estás buscando un mix entre oscuridad, madurez y epicidad en un JRPG, la historia de Yoko Taro que comienza en Drakengard pero realmente toma forma en NieR es lo que estás buscando.
NieR: Automata
En Nier Automata cambiamos la oscuridad filosófica por la guerra y nos ubicamos en medio de un conflicto entre androides que protegen a la humanidad de una raza de robots alienígenas. No faltan los momentos épicos y las interrupciones al combate con cutscenes que nos van a dejar boquiabiertos todo el tiempo.
Con un gameplay perfeccionado y de la mano de Platinum Games, la historia de 2B y 9S junto a su sistema de combate será lo más parecido a Final Fantasy XVI que vas a encontrar ahí afuera, con un par más de planteos filosóficos, típicos en los títulos de su creador.
Kingdom Hearts II
La serie Kingdom Hearts es la propuesta de Acción RPG de Square Enix que subsistió siempre frente a la gran variación de gameplay en la saga Final Fantasy. Aún con un hilo narrativo un poco confuso, la eterna combinación de personajes de Disney, Final Fantasy y originales nos regala una historia de amistad y magia que parece más infantil en principio, pero que tomará tintes de madurez a medida Sora, su protagonista, crece.
Nunca viste a los personajes de Disney de esta forma y con un combate que logró su pináculo de acción en Kingdom Hearts II, sin dudas, el mejor de la serie. Encontrarás frenetismo, cutscenes increíbles con quick time events, transformaciones y una guerra fría entre la luz y la oscuridad. ¡Ah, me olvidaba! Mickey es el rey y tiene una llave espada.
The Witcher 3: Wild Hunt
CD Projekt RED tiene un antes y un después con Cyberpunk 2077 y, a pesar de que el título hoy está en su mejor momento, esta será una marca roja difícil de borrar. Por otro lado, en 2015 la empresa también tuvo su otro punto de inflexión con el lanzamiento de uno de los RPG más aclamados de todos los tiempos: The Witcher 3: Wild Hunt.
Con una ambientación bien medieval y similar a la que vimos en Valisthea (Final Fantasy XVI), la magia, los dragones y la fantasía se mezclan con un combate que, aún sin ser tan frenético y con tanta complejidad, nos acompaña de principio a fin en uno de los mejores desarrollos narrativos, tanto en planos principales como secundarios, que vimos en los últimos diez años. The Witcher 3: Wild Hunt es un imperdible, incluso si nunca jugaste ninguno de los anteriores.
Final Fantasy VII Remake
La reimaginación del juego que lo cambió todo y dejó al género JRPG en su punto más alto allá por el 97 llegó en 2020 con un sistema de combate que roza los límites entre la acción y la estrategia.
Cloud, Tifa, Barret y Aerith se embarcan en la primera parte de esta aventura que por ahora solo acomodó algunas piezas de la historia original pero que con su segunda parte Rebirth quiere animarse a más. Con escenarios más chicos, un combate que permite la pausa y pensar y una mayor profundidad RPG, Final Fantasy VII Remake es un infaltable en la lista de los que no te podés perder si recién jugaste Final Fantasy XVI.
Seguir leyendo: