Hace años ya que la moda retro se impuso dentro del mundo de los videojuegos. Lo que para algunos es “retro”, para otros fue su presente y realidad, tiempos ni mejores ni peores, simplemente distintos a lo que podemos experimentar hoy en día.
Atari, consciente de todo esto, y siendo dueña de una de las primeras consolas de venta masiva con su Atari 2600, va a lanzar un cartucho para dicha consola luego de más de 30 años. El juego en cuestión se llama Mr. Run And Jump, y fue creado por John Mikula y su estudio independiente Graphite Lab. El juego fue desarrollado puntualmente para correr en una Atari 2600, y tiene una mecánica muy simple: comenzamos con 25.000 puntos. Un segundo de juego, un punto que se descuenta. Si chocamos con un enemigo, se descuentan 100 puntos.
La historia de tintes “johnwickianos” nos presenta a, justamente, Mr. Run And Jump, que debe encontrar a su perro antes de que se aleje demasiado y las tinieblas se apoderen de él. El cartucho será una edición limitada y costará $60 dólares, con su caja y manual de instrucciones. Los pedidos se pueden hacer a partir del 31 de julio, aunque desgraciadamente todavía no se sabe cómo va a funcionar esto fuera de los Estados Unidos.
Sin embargo, quienes no posean la consola de Atari, que a estas alturas es una pieza de colección, podrán disfrutar una versión mejorada de Mr. Run And Jump, que se va a lanzar para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.
Seguir leyendo: