Si quieres ver Pokémon jugando voleibol, Beastieball es para ti

NOTICIAS | Wishes Unlimited trae una aventura para batirse a pelotazos.

Guardar
Beastieball, juego que mezcla Pokémon con vóleibol.
Beastieball, juego que mezcla Pokémon con vóleibol.

Beastieball fue anunciado durante la Summer of Gaming de IGN y se trata básicamente de un juego de vóleibol playa por turnos. La característica particular es que no cuenta con jugadores humanos (que sería lo lógico) sino que utilizamos pequeños monstruos que guardan grandes similitudes con los entrañables Pokémon.

Durante cada partida el jugador tendrá dos monstruos en la cancha y tres en el banquillo de suplentes. Cada bicho puede realizar tres acciones: moverse dentro de su cancha, pasar el balón al compañero o lanzar la pelota hacia sus oponentes. Cada vez que se cruza la net para pasar el balón al lado enemigo, se influye daño. Si estamos cerca a la mitad del campo permitirá realizar ataques más fuertes, pero nos dejará expuestos a recibir mayor daño si nos dan un remate. Por eso hay que tener en cuenta las estrategias ofensivas tanto como las defensivas.

Una muestra de la jugabilidad de Beastieball, donde criaturas al estilo Pokémon se enfrentan en partidos de voleibol
Una muestra de la jugabilidad de Beastieball, donde criaturas al estilo Pokémon se enfrentan en partidos de voleibol

Uno de los detalles más importantes que tiene Beastieball es la importancia de la selección de monstruos. Todos pueden subir de nivel durante nuestra aventura, pero hay que tener en cuenta que cada uno tiene habilidades especiales. Esto es importante al momento de combinarlas en la cancha y al formar el equipo completo para generar sinergia. Asimismo, entre ellos formarán vínculos que les permitirán desbloquear combos únicos, haciendo que cada partida sea más interesante e impredecible.

Por ahora no hay una fecha definida para el lanzamiento del juego, pero está previsto para el 2024. Mientras tanto, se puede jugar la demo en Steam.

Seguir leyendo:

Guardar