Prince of Persia: The Lost Crown, vuelven las Arenas del Tiempo

NOTICIAS | Ubisoft presentó el nuevo título en la Summer Game Fest.

Guardar
Tráiler de anuncio de Prince of Persia: The Lost Crown, la nueva entrega de la serie desarrollada por Ubisoft, donde podemos ver la primera muestra de gameplay

The Lost Crown, la nueva entrega de Prince of Persia, llegará gracias a Ubisoft y si bien no es una precuela, secuela y mucho menos un spin-off de la trilogía de las Arenas del Tiempo, sí seguiremos viendo algunas bases sentadas en esos videojuegos. Esto incluye principalmente a los poderes temporales que permiten retroceder el reloj. La diferencia es que esta vez no estarán de nuestro lado, sino que las portará el villano de la historia.

En una entrevista con IGN, Mounir Radi, director del juego, mencionó que como desarrollador es importante para él mantener pilares de la historia vigentes y que decidieron darle una vuelta de tuerca dándole los poderes que ya conocemos al enemigo. Por su parte, Christophe Pic, Game Director de Ubisoft confirmó que nuestro personaje tendrá nuevos poderes temporales.

Por ahora dos de ellos fueron mostrados durante los trailers de la Summer Game Fest. Rush of the Simurgh es un movimiento clásico de los metroidvania, que da a entender que el tiempo se dobla para poder avanzar a mayor velocidad. Shadow of the Simurgh deja un marcador de sombra en el mundo y luego te permite teletransporte de regreso a él en cualquier momento. Como si retrocedieras en el tiempo a tu posición inicial.

Una pequeña muestra de lo
Una pequeña muestra de lo que será el combate en Prince of Persia: The Lost Crown

Sin spoilear la aventura, Pic dio a entender que habrán más poderes por desbloquear a lo largo del viaje y que una de ellas permite tener un nuevo enfoque, incluso durante las batallas. “Así que es una combinación de habilidades que dan mucha creatividad al jugador”, concluyó.

Prince of Persia: The Lost Crown ha recibido reacciones muy polarizadas en redes sociales y por ahora sólo queda esperar. El juego saldrá a la venta el 18 de enero del 2024 para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Seguir leyendo:

Guardar