Human Rights Campaign declara estado de emergencia en Estados Unidos por las leyes en contra de la comunidad LGBT+

“Las amenazas que enfrentan millones de personas en nuestra comunidad no solo se perciben, sino que son reales, tangibles y peligrosas”, aseguró la organización

Guardar
“Hemos declarado oficialmente un estado de emergencia para las personas LGBTQ+ en los Estados Unidos por primera vez luego de un aumento peligroso y sin precedentes en los ataques legislativos antiLGBTQ+ que arrasaron las casas estatales este año
“Hemos declarado oficialmente un estado de emergencia para las personas LGBTQ+ en los Estados Unidos por primera vez luego de un aumento peligroso y sin precedentes en los ataques legislativos antiLGBTQ+ que arrasaron las casas estatales este año

A causa de la imposición de medidas señaladas de ser discriminatorias contra la comunidad LGBTIQ+ en Estados Unidos, la Human Rights Campaign declaró estado de emergencia en ese país norteamericano.

La organización, reconocida por ser la más grande en lo que respecta a la defensa de los derechos humanos de la población sexualmente diversa, argumentó su determinación con la aprobación de 70 cuestionables proyectos. A la lista se suman 525 proyectos presentados considerados como antiLGBTIQ+.

“Nuestra comunidad está al borde de una crisis de salud y de seguridad (...) Necesitamos defensores en estos momentos (...) Estamos en una crisis de una escala aún mayor para la salud y el bienestar de la comunidad LGBT, y necesitamos el mismo tipo de respuesta (...) Las amenazas que enfrentan millones de personas en nuestra comunidad no solo se perciben, sino que son reales, tangibles y peligrosas”, comentó sobre la declaración del estado de emergencia Kelley Robinson, presidenta de la organización.

“Estas leyes están impulsadas por un establecimiento republicano antiLGBTQ+, y grupos extremistas coordinados y bien financiados como Alliance Defending Freedom, Heritage Foundation y Family Policy Alliance, que insisten en tratar de controlar nuestras familias y vidas”, dijo Robinson en el comunicado que entregó a la prensa.

“Hemos declarado oficialmente un estado de emergencia para las personas LGBTQ+ en los Estados Unidos por primera vez luego de un aumento peligroso y sin precedentes en los ataques legislativos antiLGBTQ+ que arrasaron las casas estatales este año. Más de 75 proyectos de ley antiLGBTQ+ se han convertido en ley solo este año, más del doble del número del año pasado, que anteriormente fue el peor año registrado (...) Nuestra comunidad está en peligro, pero no dejaremos de luchar, ni ahora, ni nunca”, aseguró la organización Human Rights Campaign.

Dentro de los proyectos que se han aprobado están aquellos que tienen que ver con las personas trans. Desde el 16 de marzo entró en vigencia una ley, en el estado de Florida, que prohíbe los procesos médicos de reafirmación de género en personas jóvenes, así como el acompañamiento de profesionales de la salud mental en sus respectivos procesos. Esta normativa fue promovida por parte de The Florida Board of Medicine’s.

La organización, reconocida por ser la más grande en lo que respecta a la defensa de los derechos humanos de la población sexualmente diversa, argumentó su determinación con la aprobación de 70 cuestionables proyectos
La organización, reconocida por ser la más grande en lo que respecta a la defensa de los derechos humanos de la población sexualmente diversa, argumentó su determinación con la aprobación de 70 cuestionables proyectos

Se suma a las leyes que van avanzando en el país aquella denominada ‘don´t say gay’ (‘no digas gay’, en español). Esta norma prohíbe la discusión de temas relacionados a lo LGBTIQ+ en las instituciones académicas, hasta octavo grado. Según los ponentes, el género es un “rasgo biológico inmutable”. Los docentes, entonces, como factor esencial dentro del cumplimiento de la ley, no tienen permitido reconocer las identidades diversas dentro de las escuelas.

“Queremos estar seguros de que los padres puedan enviar a sus hijos al jardín de infantil sin que se inyecten algunas de estas cosas en algunos de sus planes de estudios escolares”, dijo Ron DeSantis, gobernador del estado, tras la aprobación de la ley con 22 votos a favor y 17 en contra. En Estados Unidos, hay otros estados en los que se restringe la educación sexual desde esta narrativa: Louisiana, Mississippi, Oklahoma y Texas.

De acuerdo con el portal Caribe Informativo, “casi 44 estados de ese país, a través de actos políticos, estarían demostrando que no tienen voluntad de proteger a las personas trans y que, incluso, están promoviendo la exclusión social y la invalidación de sus identidades”.

Según expone el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE), del total de proyectos, hay más de 380 de ellos que tienen como objetivo, explica el mismo portal, eliminar y delimitar los derechos básicos de las personas trans en 44 estados de los Estados Unidos.

Guardar