Lena Katina, exintegrante de la agrupación t.A.T.u, en medio de la polémica por presuntos comentarios homofóbicos: “Un hombre tiene que ser un hombre”

“Sin hombres no hay niños. No podríamos tener hijos sin ellos”, dijo en grabaciones que han sido recopiladas y recordadas por personas en redes sociales

Guardar
Lena Katina y Julia Volkova
Lena Katina y Julia Volkova del grupo t.A.T.u. (Crédito: Shutterstock)

A través de redes sociales ha suscitado un debate acerca de las polémicas palabras de Lena Katina, artista recordada por su participación en la agrupación femenina t.A.t.U, de la mano de Yulia Vólkova. A pesar de haberse convertido en un ícono LGBT en la década de los 2000, por sus letras y videoclips en los que se hacía referencia a las relaciones amorosas entre mujeres, su nombre ha salido a relucir por comentarios que han sido calificados como homofóbicos.

Habría sido en su participación en un programa de televisión ruso, en el que hicieron varias preguntas de diferentes áreas, en las que aseguró que sí ‘condenaría’ a su hijo en caso de ‘no tener una orientación sexual no tradicional’. En el programa, que funciona como una especie de detector de mentiras, se asegura que estaba diciendo la verdad, pues su respuesta había sido sometida a un polígrafo. La cantante, además de dar su respuesta, decide argumentar las razones por las cuáles piensa de tal manera.

“Creo que un hombre tiene que ser un hombre (...) Dios quiso que sea así genéticamente, me parece, porque es la continuación de la especie. Sin hombres no hay niños. No podríamos tener hijos sin ellos. Para mí el hombre es apoyo, seguridad, fuerza, definitivamente no lo apoyaría”, dice. El presentador, en medio de la charla, la cuestiona, pues, previamente había dicho que su reacción no sería igual en caso de que tuviera una hija mujer.

“¿Entonces, en tu opinión, la libertad debe ser solo para las mujeres?”, pregunta el presentador del formato. “Creo que para los hombres es una mala libertad. Hoy en día hay muchas mujeres frívolas disponibles. No hay prohibiciones. Los hombres tienen otra libertad. Los hombres no tienen derecho, disculpen, a ser maricas”, responde Lena.

“Sin hombres no hay niños.
“Sin hombres no hay niños. No podríamos tener hijos sin ellos”, dijo en grabaciones que han sido recopiladas y recordadas por personas en redes sociales

El debate alrededor de las palabras de Lena surge en medio de semanas difíciles para la comunidad LGBTIQ+ del mundo, entre ella, la estadounidense. La aprobación de proyectos de ley que, según ellos, afectan sus derechos, ha generado una masiva ola de protestas. Dentro de las medidas que se han tomado, y que mantienen a la comunidad LGBTIQ+ en medio de la incertidumbre, está aquella que restringe las actuaciones de las drag queens en Tennessee.

Artistas como Lizzo y Madonna han alzado sus voces en contra de estas medidas, así como Lewis Hamilton, piloto de la Fórmula 1. Lizzo, cantante estadounidense, por ejemplo, subió al escenario a varias de estas artistas durante su presentación en ese estado, Tenessee.

En videos publicados en sus redes sociales, la norteamericana dejó ver cómo varias drags la acompañan en el escenario mientras ella canta. “Gracias a todas estas hermosas drag queens por mostrar su orgullo en Tennessee”, escribió la cantautora en la publicación que hizo en su cuenta de Instagram.

“A la luz de los recientes y trágicos eventos y lo que está ocurriendo hoy en día, la gente por Internet me ha dicho ‘Cancela tus shows en Tennessee’ o ‘No vayas allí’. Y entiendo sus motivos, pero ¿por qué no debería ir al lugar donde la gente más necesita escuchar este mensaje, donde las personas más necesitan sentir esta liberación?”, comentó la cantante de 34 años de edad.

La considerada reina del pop, Madonna, por su parte, también manifestó su descontento con las leyes restrictivas en contra de la comunidad LGBTIQ+ y anunció nuevas fechas de su gira para expresar su apoyo a esta población.

“¡Emocionada de anunciar que estamos agregando ocho ciudades más en Estados Unidos para The Celebration Tour! ¡Especialmente feliz de venir a Nashville para celebrar a la comunidad drag y trans! La opresión del colectivo LGBTQ+ no solo es inaceptable e inhumana, sino que se está creando un entorno inseguro y haciendo de Estados Unidos un lugar peligroso para nuestros ciudadanos más vulnerables, especialmente para las mujeres trans negras!”, escribió la cantautora a través de sus redes sociales al revelar la decisión que había tomado.

Guardar