El fin de semana Nueva York se llenó de “brilloteo”, pues las integrantes de “La Más Draga” aparecieron en las pantallas de Time Square.
La producción independiente hizo historia, ya que es la primera vez que un reality drag mexicano se anuncia en la gran manzana, logrando que fuera una realidad para todos lo que la integran.
“Este sueño no fue nada fácil. Sin embargo, gracias al apoyo de SENSEI media y Dos Equis Lager llevaron a nuestras feminosas a brillotear a la gran manzana, siendo esto algo histórico para nuestro Drag Mexicano y latino”, comentó Bruno, coproductor del programa.
El anuncio estuvo en rotación, cada cinco minutos, este fin de semana y a su vez “logró cautivar con el arte de nuestras dragas, de esta quinta temporada, en compañía de todo el elenco de esta quinta ola”, afirmó.
Además, Bruno contó a Infobae LGBT+ qué la producción llevó a parte del elenco a Nueva York con el fin de grabar un vídeo musical, aunque el anuncio en las pantallas de Times Square fue todo un deslumbramiento.
“Nadie sabía lo del anuncio lo cual fue más sorpresivo para nuestras “feminosas” el verse en las pantallas icónicas del Time Square, suceso que nunca hubiéramos imaginado, logrando llevar en alto a nuestro arte nacional y ahora latino, con participación de drags de otros países, señaló.
“La verdad si nos costó bastante lograr este suceso y fue algo mágico”, confesó emocionado Bruno.
El estar en Time Square fue complicado, pero no imposible. Durante cinco temporadas la producción, con todo su esfuerzo, buscó llevar lo mejor a las pantallas de sus espectadores y a pesar de transmitirlo en el canal de Youtube, ha tenido millones de visitas, cada vez que hay un capítulo nuevo.
“Por primera vez se anunció ahí un reality latino drag. Fue un poco complicado convencerlos, pero les gusto el programa y nos dieron el espacio”.
El hecho de poder llevar a las pantallas, de la gran manzana, “La Más Draga” es de orgullo, por ir y representar a nuestras hermanas drags latinas, “es la primera vez que sucede esto y creo que es algo histórico para nosotros como comunidad el lograr y dar este paso”.
“Nos dieron visibilidad al poder anunciar un proyecto independiente LGBT+ y mexicanos”, admitió el coproductor del programa.
“La Más Draga” estrenó la semana pasada su primer capítulo de la quinta temporada, siendo este un medio donde la comunidad LGBT+ pueda ver la creatividad de cada uno de los concursantes.
Anteriormente se aceptaban personas de México, pero conforme fue creciendo el proyecto empezó a evolucionar y en esta “quinta ola” demostraron que van a conquistar América Latina.
La primera persona que estuvo presente y quien enamoró a millones de mexicanos fue el chileno C-Pher, quien se convirtió en “el chileno más mexicano” y ahora ofrece espectáculos en toda la república.
En la temporada que se estrenó se descubrió que no solo de chile venían a concursar, sino también de países como Colombia y Costa Rica, dando un gran espectáculo y una respuesta al público latinoamericano.
Sin embargo, no todo es “brilloteo”, en el primer capítulo fueron sinceros de los dos participantes de Colombia al confesar que fueron detenidos por migración donde recibieron intimidación por parte del personal mexicano.
El programa de “La Más Draga” es un espacio no solo de espectáculo, sino también para enseñar por todo lo que viven las drags, las situaciones por las que tienen que pasar y el abuso que reciben, ya que por su orientación las personas llegan a maltratarlos o incluso matarlos.
Los capítulos de estreno son todos los martes a las 21:00 horas en su canal oficial de YouTube en donde hay un invitado especial.
SEGUIR LEYENDO: